Empresas

Ventas De McDonald's en febrero caen menos de lo esperado

12 febrero 2014 5:19 Última actualización 08 marzo 2013 14:21

 
Reuters
 
McDonald's Corp dijo que las ventas de sus restaurantes de comida rápida en febrero cayeron menos de lo esperado en Estados Unidos y en el mundo, en momentos en que los clientes muestran cautela en sus gastos por la debilidad de la economía.
 
Las ventas comparables de la firma cayeron un 3.3% en Estados Unidos, por debajo de un declive de 3.55% estimado por analistas, según Consensus Metrix.
 
Los inversionistas pusieron más atención sobre los resultados de Estados Unidos, donde el ajuste fiscal y los precios de gasolina más altos han afectado las ventas en cadenas de restaurantes y minoristas que van desde Darden Restaurants Inc, matriz de Olive Garden, hasta Wal-Mart Stores Inc.
 
Estados Unidos es el segundo mercado más grande para McDonald's en ventas, detrás de Europa.
 
El declive de un 1.5% en las ventas globales en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses fue menor a la caída de 1.63% esperada por analistas encuestados por Consensus Metrix.
 
Excluyendo el impacto de un día extra en febrero del 2012 debido al año bisiesto, las ventas comparables subieron un 1.7% a nivel global y crecieron en todas partes excepto en Estados Unidos, donde se mantuvieron estables.