Empresas

Ventas De McDonald's en febrero caen menos de lo esperado

12 febrero 2014 5:19 Última actualización 08 marzo 2013 14:21

 
Reuters
 
McDonald's Corp dijo que las ventas de sus restaurantes de comida rápida en febrero cayeron menos de lo esperado en Estados Unidos y en el mundo, en momentos en que los clientes muestran cautela en sus gastos por la debilidad de la economía.
 
Las ventas comparables de la firma cayeron un 3.3% en Estados Unidos, por debajo de un declive de 3.55% estimado por analistas, según Consensus Metrix.
 
Los inversionistas pusieron más atención sobre los resultados de Estados Unidos, donde el ajuste fiscal y los precios de gasolina más altos han afectado las ventas en cadenas de restaurantes y minoristas que van desde Darden Restaurants Inc, matriz de Olive Garden, hasta Wal-Mart Stores Inc.
 
Estados Unidos es el segundo mercado más grande para McDonald's en ventas, detrás de Europa.
 
El declive de un 1.5% en las ventas globales en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses fue menor a la caída de 1.63% esperada por analistas encuestados por Consensus Metrix.
 
Excluyendo el impacto de un día extra en febrero del 2012 debido al año bisiesto, las ventas comparables subieron un 1.7% a nivel global y crecieron en todas partes excepto en Estados Unidos, donde se mantuvieron estables.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018