Empresas

Ventas De McDonald's en febrero caen menos de lo esperado


 
Reuters
 
McDonald's Corp dijo que las ventas de sus restaurantes de comida rápida en febrero cayeron menos de lo esperado en Estados Unidos y en el mundo, en momentos en que los clientes muestran cautela en sus gastos por la debilidad de la economía.
 
Las ventas comparables de la firma cayeron un 3.3% en Estados Unidos, por debajo de un declive de 3.55% estimado por analistas, según Consensus Metrix.
 
Los inversionistas pusieron más atención sobre los resultados de Estados Unidos, donde el ajuste fiscal y los precios de gasolina más altos han afectado las ventas en cadenas de restaurantes y minoristas que van desde Darden Restaurants Inc, matriz de Olive Garden, hasta Wal-Mart Stores Inc.
 
Estados Unidos es el segundo mercado más grande para McDonald's en ventas, detrás de Europa.
 
El declive de un 1.5% en las ventas globales en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses fue menor a la caída de 1.63% esperada por analistas encuestados por Consensus Metrix.
 
Excluyendo el impacto de un día extra en febrero del 2012 debido al año bisiesto, las ventas comparables subieron un 1.7% a nivel global y crecieron en todas partes excepto en Estados Unidos, donde se mantuvieron estables.
 

También lee: