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Ventas en Europa y China contrarrestan debilidad de McDonald's en EU 

Los consumidores estadounidenses siguen siendo cautelosos a la hora de gastar, por lo que las ventas comparables cayeron 3.3 por ciento en enero, más del doble de lo esperado por analistas.
Reuters
10 febrero 2014 10:41 Última actualización 10 febrero 2014 11:7
McDonalds en Europa

Las ventas de McDonald's treparon 2 por ciento en Europa, desplazando a Estados Unidos como el mayor mercado por ingresos. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- McDonald's Corp reportó ventas globales comparables mejores que las esperadas para enero gracias a que las ganancias en Europa y China ayudaron a la compañía a compensar cifras débiles en Estados Unidos, donde los consumidores siguen siendo cautos a la hora de gastar.

McDonald's dijo que las ventas mundiales en los restaurantes abiertos al menos desde hace 13 meses crecieron 1.2 por ciento el mes pasado, cifra superior a la estimada por analistas, que esperaban un incremento del 0.7 por ciento, según Consensus Metrix.

En Estados Unidos, las ventas comparables, un indicador de desempeño muy observado en el sector minorista, cayeron 3.3 por ciento, una caída más profunda que el 1.6 por ciento que en promedio esperaban los analistas.

El descenso en el mercado de casa fue consecuencia, según la cadena de restaurantes, de las difíciles condiciones climáticas suscitadas recientemente, aunque analistas argumentan que los clientes siguen padeciendo la lenta recuperación de la economía estadounidense.

"Es la misma historia: los clientes con ingresos bajos a medios siguieron siendo frugales", dijo el analista de Edward Jones Jack Russo.

En tanto, las ventas de McDonald's treparon 2 por ciento en Europa, donde analistas esperaban un crecimiento de 1.3 por ciento, desplazando a Estados Unidos como el mayor mercado por ingresos; mientras que en la región de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África (APMEA) crecieron 5.4 por ciento, impulsadas por el crecimiento en China, para esta región se esperaba un aumento del 2 por ciento.

McDonald's, que enfrenta una competencia más dura y una debilitada economía global, advirtió el mes pasado que las ventas de enero serían flojas.