Empresas

Ventas de McDonald's caen en todas las regiones en octubre

Las ventas globales en los restaurantes de Macdonald's abiertos por al menos 13 meses bajaron 0.5 por ciento, afectadas por una mayor competencia en Estados Unidos y al escándalo con proveedores en Asia. 
Reuters
10 noviembre 2014 9:40 Última actualización 10 noviembre 2014 9:40
McDonalds

McDonalds. (Bloomberg)

Las ventas comparables de McDonald's cayeron en todas las regiones en octubre, dañadas por una feroz competencia en Estados Unidos y por los efectos de un escándalo con proveedores en Japón y China.

Las ventas globales en los restaurantes abiertos por al menos 13 meses bajaron 0.5 por ciento. Analistas estimaban en promedio un declive de 2.2 por ciento, de acuerdo la firma de investigación Consensus Metrix.

Las ventas comparables en la región de Asia Pacífico, Oriente Medio y África retrocedieron 4.2 por ciento, dijo la empresa.

Analistas estimaban una caída de 6.1 por ciento.

Las ventas en China y Japón se vieron afectadas por un programa de televisión que mostró a trabajadores manejando inadecuadamente carne en uno de los proveedores clave de la empresa en China. McDonald's se vio obligada a buscar nuevos proveedores de los ingredientes para sus McNuggets de pollo y Big Macs.

Las ventas comparables en Estados Unidos bajaron 1 por ciento, menos del 1.9 por ciento que lo que esperaban analistas.

La principal cadena de restaurantes de comida rápida por ingresos ha estado luchando para competir con rivales que han cobrado nuevo impulso como Wendy's y Burger King Worldwide.

Las ventas comparables de Europa descendieron 0.7 por ciento debido al cierre de tiendas en Rusia y la debilidad del euro y el rublo. 

Las acciones de McDonald's subían casi 1 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.