Empresas

Ventas de Maxcom
caen 3.5% en 1T15

Debido al decremento de la facturación en los segmentos residencial y comercial, durante los tres primeros meses del 2015, Maxcom registró una caída de 4% en sus ingresos al llegar a los 626 millones de pesos.
Ana Martínez
22 abril 2015 18:15 Última actualización 22 abril 2015 18:15
[Maxcom recibió una oferta pública de adquisición forzosa. / Cortesía] 

[Maxcom recibió una oferta pública de adquisición forzosa. / Cortesía]

Los ingresos de Maxcom cayeron 3.5 por ciento a 626 millones de pesos durante el primer trimestre de 2015 en comparación con igual periodo del año previo. La firma lo atribuye al decremento de la facturación en los segmentos residencial y comercial.

El nicho residencial representó el 33 por ciento de los ingresos de Maxcom durante el trimestre a 204 millones de pesos, en comparación con los 226 millones que registró un año antes. El área comercial aportó el 24 por ciento de las ventas consolidadas de la firma con 149 millones de pesos una caída del 20 por ciento en comparación a los 186 millones que registró en el primer trimestre de 2014.

La firma reportó un flujo operativo de 112 millones de pesos en comparación con los 150 millones que alcanzó el periodo del año previo. Mientras que registró una pérdida operativa de 16 millones en el primer cuarto del año, en contraste, entre enero y marzo de 2014 Maxcom registró una utilidad operativa de 45 millones de pesos.

Resultados del 1T15

                           2015       2014      Var %

Ventas               626          649        -3.5
EBITDA              112         150        -25.3
Utilidad neta      -58         -19         209.4
         
                                                                      Cifras en millones de pesos
                                                                                    FUENTE: Maxcom