Empresas

Ventas de Mattel caen por cuarto trimestre consecutivo

Las ventas de las marcas estrella de Mattel registraron descensos en el tercer trimestre; las de Barbie descendieron 21 por ciento, mientras que las de los juguetes Fisher-Price cayeron 16 por ciento.
Reuters
16 octubre 2014 8:48 Última actualización 16 octubre 2014 8:54
Industria del juguete

.

Las ventas de Mattel registraron un descenso por cuarto trimestre consecutivo, debido a que la demanda de sus marcas Barbie y Fisher-Price continúan cayendo. 

Las ventas mundiales de Barbie, que han bajado durante nueve de los últimos 11 trimestres, descendieron 21 por ciento, mientras que las de los juguetes para preescolares Fisher-Price retrocedieron 16 por ciento en el tercer trimestre terminado el 30 de septiembre.

Mattel, que derrocó al grupo danés Lego como el fabricante de juguetes más grande del mundo por ventas este año, también informó una disminución de 21.5 por ciento en sus ganancias trimestrales.

Barbie y Fisher-Price representan casi la mitad de las ventas anuales de Mattel. Otros juguetes de la compañía incluyen a las muñecas Monster High y American Girl y los autos Hot Wheels.

Las ventas brutas de Barbie alcanzaron los mil 200 millones de dólares y las de Fisher-Price los 2 mil 120 millones de dólares en el año terminado en diciembre del 2013. Las ventas totales de Mattel para ese período fueron de 7 mil 120 millones.

Las ventas netas de Mattel en el tercer trimestre bajaron 8.4 por ciento a 2 mil 20 millones de dólares. Las ventas en América del Norte descendieron 7 por ciento.

Las ganancias de Mattel declinaron a 331.8 millones de dólares, o 97 centavos por acción, desde 422.8 millones de dólares, o 1.21 dólares por papel, en el mismo período del año anterior.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias