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Ventas de Louis Vuitton bajan en Europa

12 febrero 2014 5:20 Última actualización 16 abril 2013 18:42

[Bloomberg] Tráfico ha disminuido en la mayoría de los centros comerciales de China. 


Reuters
 
Las ventas de Louis Vuitton en Europa han sido golpeadas por una caída en la demanda, especialmente de turistas asiáticos, mientras que en China se ha mantenido lenta y sin señales de mejoría, dijo el martes su matriz LVMH.
 
"En este momento, extrañamos la demanda de la parte asiática del mundo", dijo el gerente de finanzas de LVMH, Jean-Jacques Guiony, refiriéndose al desempeño de Louis Vuitton en una conferencia telefónica con analistas e inversores sobre las ventas de LVMH en el primer trimestre.
 
LVMH reportó el lunes su menor crecimiento trimestral de ventas desde el 2009 en su división de modas y cuero, dominada por Louis Vuitton, la mayor marca de lujo del mundo por ventas.
 
La advertencia de la compañía francesa sobre China y Asia en general encaja con la experiencia de otras compañías de bienes de lujo como Richemont, que han señalado una desaceleración en el mercado asiático, un gran motor de crecimiento para las ventas.
 
LVMH, el mayor grupo de bienes de lujo en el mundo, dijo que la demanda en China en los últimos 9 a 10 meses había sido "plana" debido a un debilitamiento del crecimiento económico y a las duras medidas del Gobierno para detener la entrega de regalos a cambio de favores.
 
El aumento de precios en Europa ha hecho que comprar en París y Milán sea menos atractivo para los turistas de Asia.
 
Si, en promedio, los precios de Louis Vuitton eran un 45% más altos en Pekín que en París, con las recientes alzas en Europa, la diferencia ahora es de un 30%, dijo Guiony.
 
"Es menos interesante salir de China de lo que solía serlo", dijo, refiriéndose a los turistas chinos que iban de compras a Europa.
 
"Además, el crecimiento económico (de China) no es lo que solía ser (...) y el cambio de liderazgo ha tenido algunas consecuencias en términos de regalos", sostuvo Guiony.
 
Dijo que el tráfico ha disminuido en la mayoría de los centros comerciales de China.
 
Guiony sostuvo que la debilidad del yen ha desalentado a los japoneses de gastar dinero en el extranjero, pero ha aumentado las ventas a nivel nacional. Estimó que los viajeros japoneses gastaron en general un 40% menos en productos Louis Vuitton en el primer trimestre que durante el mismo período del año pasado.
 
Sostuvo que la mitad del negocio de Louis Vuitton está relacionado a Asia "directa o indirectamente".
 
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