Empresas

Ventas comparables de la ANTAD caen 0.2% en mayo

En términos acumulados, la Asociación, que agrupa a cadenas como Walmart, Oxxo, El Palacio de Hierro y Oficce Depot, reportó una caída de 3.5% en sus ventas del primer cuatrimestre
Redacción
10 junio 2014 12:26 Última actualización 10 junio 2014 12:55
Etiquetas
[La ANTAD agrupa a las mayores cadenas minoristas del país, como Walmart y Chedraui. / Cuartoscuro] 

[La ANTAD agrupa a las mayores cadenas minoristas del país, como Walmart y Chedraui. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) disminuyeron 0.2 por ciento en mayo, en términos reales, mientras que en el acumulado del primer cuatrimestre del 2014 la caída fue de 3.5 por ciento.

El crecimiento real anual de las ventas de mayo en términos de unidades totales fue de 3.9 por ciento.
 

"El repunte de mayo (tomando en cuenta nuevas aperturas) se suma al crecimiento de las ventas registrado en abril", dijo la ANTAD. 

Con estos resultados, el crecimiento real acumulado de las ventas enero a mayo fue de 0.7 por ciento.

Mayo contó con un sábado más respecto al mismo mes del 2013, lo que se sumó a las festividades del Día de la Madre, lo cual benefició al sector. Las ventas de enero a mayo de 2014 ascendieron a 453 mil millones de pesos.

Esta vez, la ANTAD no desglosó sus resultados por tipo de formato ni la tendencia de crecimiento de los primeros cuatro meses del 2014. 

Al cierre de 2013, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales estaba formada por 34 mil 561 tiendas, de las cuales 5 mil 183 son de autoservicio, mil 866 son departamentales y 27 mil 512 son especializadas.