Empresas

Ventas de KUO caen 7% en tercer trimestre de 2013

10 febrero 2014 4:16 Última actualización 15 octubre 2013 11:52

[La marca Herdez pertenece al conglomerado KUO. / Bloomberg] 


 
 
Miguel Ángel Pallares
 
 

El conglomerado industrial Grupo KUO reportó una caída de 7 por ciento en sus ventas del tercer trimestre de 2013 en comparación con el mismo lapso del año previo, debido al impacto de sus negocios químico y automotriz.
 
 
“Los ingresos en el tercer trimestre de 2013 se ubicaron en 470 millones de dólares, es decir, una disminución de 7 por ciento en comparación con el tercer trimestre del año pasado, esto debido a la disminución del 19 por ciento en KUO Químico y de siete por ciento en KUO Automotriz”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores”.
 
 
KUO también registró una caída de 11 por ciento en sus exportaciones, además de caídas en su utilidad después de gastos generales y en su flujo operativo Ebitda durante el tercer trimestre de 2013.
 
 
“Los resultados del trimestre son el reflejo de retos que se tuvieron que superar, como un entorno económico complejo, un comportamiento moderado en el consumo e inclusive las condiciones climatológicas que desafortunadamente han afectado a nuestro país”, dijo Juan Marco Gutiérrez Wanless, director general de Grupo KUO.