Empresas

Ventas de KOF crecen 3.6% en el trimestre


 

Miguel Ángel Pallares
 
 
 
Coca-Cola FEMSA (KOF) reportó este jueves un incremento de 3.6 por ciento en sus ventas del tercer trimestre del 2013 comparado con el mismo lapso del año anterior, afectado por un efecto cambiario negativo como resultado de la devaluación de las monedas de su división de Sudamérica.
 

"Excluyendo los efectos de conversión de moneda y el efecto no comparable de las integraciones, los ingresos totales crecieron 14.8 por ciento y la utilidad de operación reportada consolidada alcanzó los 5 mil 63 millones de pesos en el tercer trimestre de 2013, registrando un margen operativo de 13.5 por ciento", informó la compañía en su reporte trimestral.
 
 
La utilidad neta de la mayor embotelladora de la popular marca de bebidas en América Latina reportó una caída del 17 por ciento en su utilidad neta del tercer trimestre contra el mismo periodo del año anterior, a 2 mil 954 millones de pesos.
 
 
Carlos Salazar Lomelín, director general de KOF, dijo que en un entorno de continua debilidad en el consumo, principalmente en México y Brasil, su portafolio registró un crecimiento de 5 por ciento en el volumen, incluyendo la integración de Yoli en México y Fluminense en Brasil.
 
 
"Nuestra compañía continúa diversificándose y fortaleciéndose con la adquisición de Spaipa en Brasil, reforzando nuestra visión positiva del país en el largo plazo. Estamos confiados de que las inversiones realizadas en nuestros territorios durante este año nos permitirán capitalizar futuras oportunidades de crecimiento", agregó.
 

También lee: