Empresas

Ventas de Kimberly-Clark crecen 6% en 1T13


Notimex
 
En el primer trimestre del año, Kimberly-Clark de México logró ventas por 7,572 millones de pesos (mdp) , lo que representó un incremento de 6.0%  en relación al mismo periodo del año pasado.
 
La multinacional señaló que durante los primeros tres meses del año su utilidad de operación creció 23%, al cerrar en  1,811 mdp; mientras que su utilidad neta presentó un incremento de 26%, ubicándose en 1,170 mdp.
 
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de entre enero y marzo fue de 2,190 mdp, lo que representó un crecimiento del 18%.
 

Kimberly-Clark explicó que su estrategia de desarrollar varias marcas y participar en todos los segmentos y canales dio como resultado un crecimiento de 8.0% en el mercado doméstico, en línea con el crecimiento del 7.0% en el negocio de productos al consumidor.
 
"Nuestras principales categorías crecieron, y en aquellas donde vemos un gran potencial de crecimiento, como es el caso de toallitas húmedas y productos de incontinencia, continuaron con un crecimiento aún mayor. Nuestras ventas en productos para uso fuera de casa del negocio de Professional crecieron 11%", afirmó.

También lee: