Empresas

Ventas de Kellogg en AL compensan merma en EU

En el trimestre abril-junio, las ventas netas de Kellogg en América latina crecieron 2.5 por ciento a 328 millones de dólares, lo que compensó una en la demanda en Estados Unidos.
Reuters
04 agosto 2015 9:33 Última actualización 04 agosto 2015 9:33
  [Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg] 

[Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg]

Kellogg, el mayor fabricante de cereales del mundo, reportó un ingreso neto trimestral mejor al esperado debido a que mayores ventas en Latinoamérica compensaron una merma en la demanda de sus productos en Estados Unidos y el impacto de un dólar fuerte.

Las ventas netas en América latina crecieron 2.5 por ciento a 328 millones de dólares. Excluyendo las variaciones del tipo de cambio, las ventas ajustadas en la región treparon 14.5 por ciento.

La fortaleza del dólar erosiona el valor del ingreso internacional de Kellogg, en momentos en que las ventas en Estados Unidos se están viendo afectadas por una creciente preferencia por alimentos menos procesados y comidas cocidas.

Las ventas en la unidad estadounidense de alimentos para el desayuno, que incluye a los cereales, cayeron 2.2 por ciento a 742 millones de dólares, mientras que el sector de los snacks en el país norteamericano retrocedió 2 por ciento a 835 millones de dólares.

El ingreso neto en la región Asia Pacífico mermó 5.6 por ciento a 234 millones de dólares. Excluyendo el impacto del tipo de cambio, las ventas netas ajustadas subieron 6.8 por ciento en la zona.

Kellogg obtiene alrededor de un tercio de sus ingresos de fuera de Norteamérica.

El dólar subió 19 por ciento frente a una cesta de monedas relevantes en los 12 meses a junio.

El ganancia neta atribuible a Kellogg cayó a 223 millones de dólares, o 63 centavos por acción, en el segundo trimestre finalizado el 4 de julio, desde 295 millones de dólares, o 82 centavos por papel, un año antes.

Las ventas netas bajaron 5.1 por ciento a 3 mil 500 millones de dólares. El ingreso ha crecido sólo una vez en los últimos ocho trimestres.

Analistas en promedio esperaban ganancias de 92 centavos por papel sobre un ingreso de 3 mil 470 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Hasta el cierre del lunes, las acciones de la empresa habían trepado 7.5 por ciento en los últimos 12 meses.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 'mega' centros comerciales que verás los próximos años
Disney busca a su próxima 'Elsa'
Amenazas de Trump no cambian planes de Ford
La estrategia de Starbucks para atrapar a los 'románticos' del café
¿Quieres ir al cine? Ya tienes taquilla en Oxxo
¿Comprarás bici en 2017? Ahora podrás deducir una parte de su costo
¿Por qué la línea de ropa de Ivanka Trump le pasará factura a su padre?
Fox ofrece 14 mil mdd por británica Sky
Aumento en el consumo fomenta invasión de 'malls' en México
James Quincey será el nuevo CEO de Coca-Cola Company
2 de cada 3 empresas, víctimas de inseguridad
Venta de autos vuelve a crecer en la CDMX
Compra 'depa' en Miami y obtén tu visa de residente
Cine mexicano romperá el récord de ingresos de 2013
‘Guadalupanos’ dejarán derrama de mil 80 mdp
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas