Empresas

Ventas de Kellogg en AL compensan merma en EU

En el trimestre abril-junio, las ventas netas de Kellogg en América latina crecieron 2.5 por ciento a 328 millones de dólares, lo que compensó una en la demanda en Estados Unidos.
Reuters
04 agosto 2015 9:33 Última actualización 04 agosto 2015 9:33
  [Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg] 

[Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg]

Kellogg, el mayor fabricante de cereales del mundo, reportó un ingreso neto trimestral mejor al esperado debido a que mayores ventas en Latinoamérica compensaron una merma en la demanda de sus productos en Estados Unidos y el impacto de un dólar fuerte.

Las ventas netas en América latina crecieron 2.5 por ciento a 328 millones de dólares. Excluyendo las variaciones del tipo de cambio, las ventas ajustadas en la región treparon 14.5 por ciento.

La fortaleza del dólar erosiona el valor del ingreso internacional de Kellogg, en momentos en que las ventas en Estados Unidos se están viendo afectadas por una creciente preferencia por alimentos menos procesados y comidas cocidas.

Las ventas en la unidad estadounidense de alimentos para el desayuno, que incluye a los cereales, cayeron 2.2 por ciento a 742 millones de dólares, mientras que el sector de los snacks en el país norteamericano retrocedió 2 por ciento a 835 millones de dólares.

El ingreso neto en la región Asia Pacífico mermó 5.6 por ciento a 234 millones de dólares. Excluyendo el impacto del tipo de cambio, las ventas netas ajustadas subieron 6.8 por ciento en la zona.

Kellogg obtiene alrededor de un tercio de sus ingresos de fuera de Norteamérica.

El dólar subió 19 por ciento frente a una cesta de monedas relevantes en los 12 meses a junio.

El ganancia neta atribuible a Kellogg cayó a 223 millones de dólares, o 63 centavos por acción, en el segundo trimestre finalizado el 4 de julio, desde 295 millones de dólares, o 82 centavos por papel, un año antes.

Las ventas netas bajaron 5.1 por ciento a 3 mil 500 millones de dólares. El ingreso ha crecido sólo una vez en los últimos ocho trimestres.

Analistas en promedio esperaban ganancias de 92 centavos por papel sobre un ingreso de 3 mil 470 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Hasta el cierre del lunes, las acciones de la empresa habían trepado 7.5 por ciento en los últimos 12 meses.

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018