Empresas

Ventas de Kellogg en AL compensan merma en EU

En el trimestre abril-junio, las ventas netas de Kellogg en América latina crecieron 2.5 por ciento a 328 millones de dólares, lo que compensó una en la demanda en Estados Unidos.
Reuters
04 agosto 2015 9:33 Última actualización 04 agosto 2015 9:33
  [Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg] 

[Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg]

Kellogg, el mayor fabricante de cereales del mundo, reportó un ingreso neto trimestral mejor al esperado debido a que mayores ventas en Latinoamérica compensaron una merma en la demanda de sus productos en Estados Unidos y el impacto de un dólar fuerte.

Las ventas netas en América latina crecieron 2.5 por ciento a 328 millones de dólares. Excluyendo las variaciones del tipo de cambio, las ventas ajustadas en la región treparon 14.5 por ciento.

La fortaleza del dólar erosiona el valor del ingreso internacional de Kellogg, en momentos en que las ventas en Estados Unidos se están viendo afectadas por una creciente preferencia por alimentos menos procesados y comidas cocidas.

Las ventas en la unidad estadounidense de alimentos para el desayuno, que incluye a los cereales, cayeron 2.2 por ciento a 742 millones de dólares, mientras que el sector de los snacks en el país norteamericano retrocedió 2 por ciento a 835 millones de dólares.

El ingreso neto en la región Asia Pacífico mermó 5.6 por ciento a 234 millones de dólares. Excluyendo el impacto del tipo de cambio, las ventas netas ajustadas subieron 6.8 por ciento en la zona.

Kellogg obtiene alrededor de un tercio de sus ingresos de fuera de Norteamérica.

El dólar subió 19 por ciento frente a una cesta de monedas relevantes en los 12 meses a junio.

El ganancia neta atribuible a Kellogg cayó a 223 millones de dólares, o 63 centavos por acción, en el segundo trimestre finalizado el 4 de julio, desde 295 millones de dólares, o 82 centavos por papel, un año antes.

Las ventas netas bajaron 5.1 por ciento a 3 mil 500 millones de dólares. El ingreso ha crecido sólo una vez en los últimos ocho trimestres.

Analistas en promedio esperaban ganancias de 92 centavos por papel sobre un ingreso de 3 mil 470 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Hasta el cierre del lunes, las acciones de la empresa habían trepado 7.5 por ciento en los últimos 12 meses.

Todas las notas EMPRESAS
Escasa producción y cultiva pone en peligro a plantas medicinales
Slim demanda a salón estadounidense por 1.3 mdd de renta atrasada
Infonavit lanza crédito para quienes ganan menos de 11,500 pesos
Monex busca recaudar 2 mil mdp con emisión de bonos de largo plazo
Tope de tarifas afectaría a ferroviaria KCSM: Fitch Ratings
Se ‘derrama’ 37% utilidad neta de Lala en 1T17
Flujo de Axtel se dispara 228% en 1T17
OHL sube 15% flujo operativo de peaje por más tráfico
Las ganancias de Rassini bajan 9% en el 1T17
Utilidad de Nemak cae 20.6% en el 1T17
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes