Empresas

Herbalife pierde fuerza
en México; sus ventas
caen 13% durante el 1T15

En el periodo enero-marzo del 2015, Herbalife registró ventas netas en México por 123.6 millones de dólares, una caída de 13.3%, respecto a mismo trimestre de 2014; en cambio, el número de vendedores incrementó 5.47%, sumando 83 mil 137 miembros.
Fernanda Celis
05 mayo 2015 19:25 Última actualización 05 mayo 2015 20:48
Herbalife (Bloomberg)

(Bloomberg)

Herbalife, empresa dedicada a la producción y comercialización de suplementos alimenticios y productos para el cuidado de la piel y el cabello, registró una caída de 13.4 por ciento en las ventas netas de sus operaciones en México durante el primer trimestre de 2015, al sumar 123.6 millones de dólares en comparación con los 142.7 millones que tuvo en el mismo periodo del año previo, debido al impacto negativo en el tipo de cambio.

En su reporte de este martes, la firma de origen estadounidense reveló que el número de vendedores se incrementó 5.47 por ciento en los primeros tres meses de 2015, al sumar 83 mil 137 miembros.

La compañía que en México dirige Jesús Álvarez Torres indicó que incrementó en alrededor de 4 por ciento sus precios después del primer trimestre de 2014, luego de los impuestos que se aplicaron al consumo en ciertos productos.

El pasado 26 de marzo se emitió un decreto relacionado con la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los suplementos nutricionales, recordó la empresa. Al respecto, indicó que no han registrado pérdidas generadas por dicha medida.

A nivel global, las ventas de la firma sumaron mil 105.4 millones de dólares en el periodo enero-marzo de 2015, lo que significó una baja de 12.45 por ciento frente a los mil 262.6 millones que reportó en el mismo periodo del año previo.

En el primer cuarto de 2015 México aportó el 11.2 por ciento de las ventas netas de Herbalife, una ligera desaceleración frente al 11.3 por ciento con que contribuyó un año antes. Pese a la caída de las ventas del primer trimestre del 2015, este mercado sigue siendo muy relevante para el grupo.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias