Empresas

Herbalife pierde fuerza
en México; sus ventas
caen 13% durante el 1T15

En el periodo enero-marzo del 2015, Herbalife registró ventas netas en México por 123.6 millones de dólares, una caída de 13.3%, respecto a mismo trimestre de 2014; en cambio, el número de vendedores incrementó 5.47%, sumando 83 mil 137 miembros.
Fernanda Celis
05 mayo 2015 19:25 Última actualización 05 mayo 2015 20:48
Herbalife (Bloomberg)

(Bloomberg)

Herbalife, empresa dedicada a la producción y comercialización de suplementos alimenticios y productos para el cuidado de la piel y el cabello, registró una caída de 13.4 por ciento en las ventas netas de sus operaciones en México durante el primer trimestre de 2015, al sumar 123.6 millones de dólares en comparación con los 142.7 millones que tuvo en el mismo periodo del año previo, debido al impacto negativo en el tipo de cambio.

En su reporte de este martes, la firma de origen estadounidense reveló que el número de vendedores se incrementó 5.47 por ciento en los primeros tres meses de 2015, al sumar 83 mil 137 miembros.

La compañía que en México dirige Jesús Álvarez Torres indicó que incrementó en alrededor de 4 por ciento sus precios después del primer trimestre de 2014, luego de los impuestos que se aplicaron al consumo en ciertos productos.

El pasado 26 de marzo se emitió un decreto relacionado con la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los suplementos nutricionales, recordó la empresa. Al respecto, indicó que no han registrado pérdidas generadas por dicha medida.

A nivel global, las ventas de la firma sumaron mil 105.4 millones de dólares en el periodo enero-marzo de 2015, lo que significó una baja de 12.45 por ciento frente a los mil 262.6 millones que reportó en el mismo periodo del año previo.

En el primer cuarto de 2015 México aportó el 11.2 por ciento de las ventas netas de Herbalife, una ligera desaceleración frente al 11.3 por ciento con que contribuyó un año antes. Pese a la caída de las ventas del primer trimestre del 2015, este mercado sigue siendo muy relevante para el grupo.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas