Empresas

Herbalife pierde fuerza
en México; sus ventas
caen 13% durante el 1T15

En el periodo enero-marzo del 2015, Herbalife registró ventas netas en México por 123.6 millones de dólares, una caída de 13.3%, respecto a mismo trimestre de 2014; en cambio, el número de vendedores incrementó 5.47%, sumando 83 mil 137 miembros.
Fernanda Celis
05 mayo 2015 19:25 Última actualización 05 mayo 2015 20:48
Herbalife (Bloomberg)

(Bloomberg)

Herbalife, empresa dedicada a la producción y comercialización de suplementos alimenticios y productos para el cuidado de la piel y el cabello, registró una caída de 13.4 por ciento en las ventas netas de sus operaciones en México durante el primer trimestre de 2015, al sumar 123.6 millones de dólares en comparación con los 142.7 millones que tuvo en el mismo periodo del año previo, debido al impacto negativo en el tipo de cambio.

En su reporte de este martes, la firma de origen estadounidense reveló que el número de vendedores se incrementó 5.47 por ciento en los primeros tres meses de 2015, al sumar 83 mil 137 miembros.

La compañía que en México dirige Jesús Álvarez Torres indicó que incrementó en alrededor de 4 por ciento sus precios después del primer trimestre de 2014, luego de los impuestos que se aplicaron al consumo en ciertos productos.

El pasado 26 de marzo se emitió un decreto relacionado con la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los suplementos nutricionales, recordó la empresa. Al respecto, indicó que no han registrado pérdidas generadas por dicha medida.

A nivel global, las ventas de la firma sumaron mil 105.4 millones de dólares en el periodo enero-marzo de 2015, lo que significó una baja de 12.45 por ciento frente a los mil 262.6 millones que reportó en el mismo periodo del año previo.

En el primer cuarto de 2015 México aportó el 11.2 por ciento de las ventas netas de Herbalife, una ligera desaceleración frente al 11.3 por ciento con que contribuyó un año antes. Pese a la caída de las ventas del primer trimestre del 2015, este mercado sigue siendo muy relevante para el grupo.