Empresas

Herbalife pierde fuerza
en México; sus ventas
caen 13% durante el 1T15

En el periodo enero-marzo del 2015, Herbalife registró ventas netas en México por 123.6 millones de dólares, una caída de 13.3%, respecto a mismo trimestre de 2014; en cambio, el número de vendedores incrementó 5.47%, sumando 83 mil 137 miembros.
Fernanda Celis
05 mayo 2015 19:25 Última actualización 05 mayo 2015 20:48
Herbalife (Bloomberg)

(Bloomberg)

Herbalife, empresa dedicada a la producción y comercialización de suplementos alimenticios y productos para el cuidado de la piel y el cabello, registró una caída de 13.4 por ciento en las ventas netas de sus operaciones en México durante el primer trimestre de 2015, al sumar 123.6 millones de dólares en comparación con los 142.7 millones que tuvo en el mismo periodo del año previo, debido al impacto negativo en el tipo de cambio.

En su reporte de este martes, la firma de origen estadounidense reveló que el número de vendedores se incrementó 5.47 por ciento en los primeros tres meses de 2015, al sumar 83 mil 137 miembros.

La compañía que en México dirige Jesús Álvarez Torres indicó que incrementó en alrededor de 4 por ciento sus precios después del primer trimestre de 2014, luego de los impuestos que se aplicaron al consumo en ciertos productos.

El pasado 26 de marzo se emitió un decreto relacionado con la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los suplementos nutricionales, recordó la empresa. Al respecto, indicó que no han registrado pérdidas generadas por dicha medida.

A nivel global, las ventas de la firma sumaron mil 105.4 millones de dólares en el periodo enero-marzo de 2015, lo que significó una baja de 12.45 por ciento frente a los mil 262.6 millones que reportó en el mismo periodo del año previo.

En el primer cuarto de 2015 México aportó el 11.2 por ciento de las ventas netas de Herbalife, una ligera desaceleración frente al 11.3 por ciento con que contribuyó un año antes. Pese a la caída de las ventas del primer trimestre del 2015, este mercado sigue siendo muy relevante para el grupo.

Todas las notas EMPRESAS
Cofece condiciona megafusión química entre Dow y DuPont
¡Listos para las fiestas de vendimia en Querétaro!
Multan a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV
¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?
5 empresas poseen 83% de inversión petrolera
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
Gruma sacará a Maseca de la BMV
Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN
Ven riesgo de revés a la reforma de Telecom
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU