Empresas

Ventas de Hasbro en México crecen a doble dígito en 2T2014

Las ventas de Hasbro en México crecieron a doble dígito, en tanto que en Latinoamerica aumentaron 17%, está es la región más dinámica por arriba de los mercados emergentes, e incluso que Estados Unidos y Canadá.
Ivette Tejeda
21 julio 2014 12:41 Última actualización 21 julio 2014 12:55
Etiquetas
Hasbro

(Bloomberg)

En países como Brasil y México la empresa internacional productora y comercializadora de juguetes Hasbro reportó un crecimiento de doble dígito en el segundo trimestre del año, en tanto que las ventas de la región en conjunto incrementaron 17 por ciento a tasa anual de abril a junio de este año, dijo Deb Thomas, director de finanzas de la compañía en conferencia con analistas.

“Quiero tomarme un minuto para felicitar al equipo de Latinoamérica que por cuarto trimestre consecutiva tiene crecimientos de doble dígito a tasa anual, están haciendo un tremendo trabajo desarrollando la marca en un mercado competitivo y con muchos retos” expresó el ejecutivo.

Esta región fue la más dinámica en el segundo trimestre del 2014, por arriba del resto de los mercados emergentes donde las ventas crecieron 16 por ciento. En el consolidado Canadá y Estados Unidos cayeron 2 por ciento en las ventas de la compañía.

Hasbro inició operaciones en México en 1991 y a la fecha cuenta con un portafolio en el mercado nacional de más de 50 marcas, que incluyen Monopoly, Playskool, Transformers y Play-Doh entre otros.

El directivo detalló que los objetivos a corto plazo en Latinoamérica es crecer en participación de mercado y seguir fortaleciendo su portafolio.

La empresa reportó en el consolidado un crecimiento de 8 por ciento en el segundo trimestre del año alcanzando los 829 millones de dólares.