Empresas

Ventas de H&M se derrumban por clima frío


 
 
Reuters 
 
Estocolmo.- Hennes & Mauritz, la segunda mayor minorista de moda más grande del mundo, dijo que sus ventas cayeron en marzo por sexto mes consecutivo debido a que un prolongado invierno se sumó al pobre panorama del consumidor en Europa.
 
Las ventas en las tiendas abiertas al menos un año cayeron un 12% en moneda local respecto del nivel de marzo del 2012, cuando el clima fue inusualmente cálido impulsó las ventas de vestimenta de primavera, mientras que las ventas totales bajaron un 4%.
 
H&M, que posee la mayor parte de su negocio en una Europa azotada por la austeridad, dijo que el clima fresco en Europa y Norteamérica demoró el comienzo de la temporada para las colecciones de primavera.
 
"El inusual clima frío continuó también en abril, primordialmente en Europa", dijo en un comunicado.
 
Las cifras de marzo se ubicaron levemente por debajo de las expectativas. Analistas habían vaticinado caídas de un 11,2 % en las ventas comparables y de un 2.5 % en las totales.
 
"Es verdad que el clima no está ayudando al sector pero (...) la competencia es dura, los presupuestos de los consumidores está apretados", dijo el analista Jean-Baptiste Tessier de Natixis.
 
 

También lee: