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Ventas de H&M crecen menos de lo previsto en abril por frío

La segunda cadena minorista de ropa más grande del mundo, H&M, reportó un crecimiento en sus ventas de 5% en abril. La firma se vio afectada por la fuerte competencia de precios, el clima y una menor demanda en mercados clave.
Reuters
16 mayo 2016 7:38 Última actualización 16 mayo 2016 7:54
H&M

Las temperaturas inusualmente bajas en varios de sus mercados clave afectaron a su negocio. (Reuters)

ESTOCOLMO.- H&M, la segunda cadena minorista de ropa más grande después de la española Inditex, reportó este lunes un aumento de sus ventas en abril menor que lo previsto y dijo que las temperaturas inusualmente bajas en varios de sus mercados clave afectaron a su negocio.

La noticia viene en momentos en el que las débiles ventas de algunos competidores indican que el negocio se ha visto afectado no sólo por el efecto adverso de las temperaturas y la fuerte competencia de precios, sino también por una menor demanda en los mercados clave.

Las ventas del grupo sueco subieron un 5 por ciento interanual en monedas locales, por debajo del pronóstico promedio ofrecido por los analistas consultados por Reuters de un incremento de un nueve por ciento.

Las acciones de la compañía caían un 1.5 por ciento en las primeras operaciones.

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