Empresas

Ventas de Google
superan expectativas
de analistas en 2T

Google tuvo ventas 15.99 mil millones de dólares, 22 por ciento más que en el segundo trimestre de 2013 y por arriba de lo pronosticado por los especialistas.
Ana Martínez
17 julio 2014 16:4 Última actualización 17 julio 2014 16:18
[En los últimos años, Google se ha venido enfocando cada vez más en la inteligencia artificial./Bloomberg] 

[En los últimos años, Google se ha venido enfocando cada vez más en la inteligencia artificial./Bloomberg]

Las ventas de Google en el segundo trimestre llegaron a 15.99 mil millones de dólares, con lo que superaron las expectativas de los analistas, quienes pronosticaron una facturación de 12.32 mil millones de dólares.

La firma tecnológica presentó un incremento del 22 por ciento en las ventas, en comparación con el mismo periodo del año previo, cuando reportaron 13.107 mil millones de dólares.

“Estamos avanzando con un impulso excelente y queremos seguir proporcionando experiencias increíbles a los usuarios, con una visión de largo plazo", comentó Patrick Pichette, director financiero de Google, en un comunicado.

Pichette señaló que continuarán invirtiendo en infraestructura y servicios para mejorar su plataforma para los anunciantes.

Adicionalmente, la compañía informó que Nikesh Arora, quien lideró el crecimiento del negocio de publicidad de la compañía durante casi una década, dejará su puesto como director ejecutivo de Google para integrarse como CEO de SoftBank.

A pesar del incremento en las ventas, la utilidad por acción de 4.99 dólares se quedó corta en comparación con el pronóstico de 5.098 dólares.

La baja de 6 por ciento en los precios de los anuncios publicitarios fue menor al 9 por ciento registrado en el primer trimestre. En el mercado de publicidad móvil, los precios en los smartphones fueron 57 por ciento menores que en los de computadoras personales en el segundo trimestre, según Covario, un proveedor de servicio para que los anunciantes publiquen sus mensajes en motores de búsqueda y otros sitios de internet.

Para buscar nuevas fuentes de ingresos, Google presentó un servicio de anuncio llamado campañas fortalecidas, que impulsaba a los anunciantes a destinar más recursos a dispositivos inalámbricos. La compañía también ha empujado a los minoristas a gastar más en anuncios que muestran imágenes y precios.

Con información de Bloomberg

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