Empresas

Ventas de Google suben 20% en tercer trimestre

El declive que habían presentado las tarifas de publicidad de Google presentaron señales de moderación, por lo que sus ventas crecieron 20% a 16 mil 520 millones de dólares durante el periodo julio-septiembre.
Agencias
16 octubre 2014 15:27 Última actualización 16 octubre 2014 17:36
Etiquetas
Google. (Bloomberg)

Google. (Bloomberg)

SAN FRANCISCO.- Las ventas de Google crecieron un 20 por ciento en el tercer trimestre, porque un prolongado declive de sus tarifas de publicidad mostró señales de moderación.

La empresa generó ventas por 16 mil 520 millones de dólares en los tres meses terminados el 30 de septiembre, que se compara con los 13 mil 750 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Mientras que Google sigue siendo el principal destino para los anuncios en internet, su audiencia está migrando de manera constante a los teléfonos inteligentes, donde la compañía obtiene menos dinero que en computadoras de escritorio y tabletas.

Los precios también están cayendo al mismo tiempo que Google se expande fuera de Estados Unidos, donde los anunciantes gastan menos dinero en la comercialización a través de la web.

A pesar de que el consejero delegado, Larry Page, está impulsando el tráfico, con un volumen total de hasta 17 por ciento, el precio promedio por un anuncio cayó un 2 por ciento.

"El problema es que reciben más tráfico proveniente de Indonesia y Turquía, y los lugares donde no está tan desarrollado el mercado de la publicidad, por lo que el precio es más bajo", dijo Martin Pyykkonen, analista de Rosenblatt Securities Inc. en Nueva York. "Países que son la mayoría del tráfico móvil, por lo que sólo disminuye el número."

Las acciones de  la empresa basada en Mountain View, California, cayeron hasta un 6.2 por ciento en las operaciones electrónicas. La acción se redujo a menos de 1 por ciento a 536.53 dólares al cierre en Nueva York, disminuyendo un 4.3 por ciento este año.

Con información de Bloomberg y Reuters

Todas las notas EMPRESAS
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
Sign up for free