Empresas

Ventas de Google suben 20% en tercer trimestre

El declive que habían presentado las tarifas de publicidad de Google presentaron señales de moderación, por lo que sus ventas crecieron 20% a 16 mil 520 millones de dólares durante el periodo julio-septiembre.
Agencias
16 octubre 2014 15:27 Última actualización 16 octubre 2014 17:36
Etiquetas
Google. (Bloomberg)

Google. (Bloomberg)

SAN FRANCISCO.- Las ventas de Google crecieron un 20 por ciento en el tercer trimestre, porque un prolongado declive de sus tarifas de publicidad mostró señales de moderación.

La empresa generó ventas por 16 mil 520 millones de dólares en los tres meses terminados el 30 de septiembre, que se compara con los 13 mil 750 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Mientras que Google sigue siendo el principal destino para los anuncios en internet, su audiencia está migrando de manera constante a los teléfonos inteligentes, donde la compañía obtiene menos dinero que en computadoras de escritorio y tabletas.

Los precios también están cayendo al mismo tiempo que Google se expande fuera de Estados Unidos, donde los anunciantes gastan menos dinero en la comercialización a través de la web.

A pesar de que el consejero delegado, Larry Page, está impulsando el tráfico, con un volumen total de hasta 17 por ciento, el precio promedio por un anuncio cayó un 2 por ciento.

"El problema es que reciben más tráfico proveniente de Indonesia y Turquía, y los lugares donde no está tan desarrollado el mercado de la publicidad, por lo que el precio es más bajo", dijo Martin Pyykkonen, analista de Rosenblatt Securities Inc. en Nueva York. "Países que son la mayoría del tráfico móvil, por lo que sólo disminuye el número."

Las acciones de  la empresa basada en Mountain View, California, cayeron hasta un 6.2 por ciento en las operaciones electrónicas. La acción se redujo a menos de 1 por ciento a 536.53 dólares al cierre en Nueva York, disminuyendo un 4.3 por ciento este año.

Con información de Bloomberg y Reuters