Empresas

Ventas de GM resistentes pese a llamados a revisión

General Motors superó el promedio de ventas de la industria este mes, según una estimación de LMC Automotive; lo que muestra una solidez pese al aumento histórico en los llamados a revisión. 
Reuters
23 mayo 2014 14:17 Última actualización 23 mayo 2014 14:31
GM (Reuters)

GM (Reuters)

CHICAGO.- Las ventas de General Motors Co siguen mostrando solidez pese a un aumento histórico en los llamados a revisión, algunos incluso por un defecto vinculado al menos a 13 muertes.

La automotriz número uno de Estados Unidos superó el promedio de ventas de la industria este mes, según una estimación de LMC Automotive.

Las cuatro marcas de GM en Estados Unidos reportaron incrementos de ventas para abril y la facturación minorista de GM hasta el 18 de mayo estaba un 3.5 por ciento por sobre la cifra del mismo período del año pasado, superando un alza promedio de 0.5 por ciento para la industria.

Más de 10 concesionarios entrevistados por Reuters fueron optimistas y dijeron que las preocupaciones por la seguridad de la nueva línea de vehículos de la empresa se están disipando a pesar del aumento de la cantidad de llamados a revisión.

Aunque los concesionarios reportan cierto recelo de parte de propietarios de autos de GM, dicen que los crecientes llamados a revisión de la compañía no están generando temor.

Los 15 mil 800 millones de vehículos llamados a revisión por GM a nivel global en el 2014 superan el total de autos vendidos en Estados Unidos por todos los fabricantes el año pasado
.

Hace casi dos meses, después de que su concesionario de Texas incumplió su objetivo de ventas de marzo, la vicepresidenta de Ancira Motor Company, April Ancira, dijo a Reuters que llevaría tiempo para que GM recuperara clientes perdidos y que la marca Chevrolet estaba "sufriendo".

Esta semana, Ancira dijo que el tráfico en el concesionario había repuntado y que las preocupaciones de los clientes habían menguado.

"Todavía hay algunos clientes preocupados por la seguridad, pero GM realmente se sobrepuso", declaró Ancira, citando el aumento de autos de alquiler gratis para clientes que esperan las reparaciones en los modelos con interruptores defectuosos, la causa de llamados a revisión relacionada con 13 muertes.

Por su parte, los inversores se han mostrado menos relajados. Las acciones de GM han caído casi un 20 por ciento este año y la compañía ha anunciado cargos por mil 700 millones de dólares relacionados a los llamados a revisión en los primeros dos trimestres.

En su último anuncio esta semana, GM llamó a revisión 2 mil 600 millones de vehículos debido a posibles defectos en cinturones de seguridad, transmisiones, bolsas de aire y elementos de protección contra incendios, y otros 284 mil para abordar un potencial riesgo de incendio.

En sondeos previos de Reuters, los concesionarios reportaron un aluvión de llamados de clientes con dudas sobre la seguridad de sus autos, en especial los 2 mil 600 millones de vehículos llamados a revisión por el interruptor defectuoso relacionado a las muertes.

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018