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Ventas de GM caen 1.7% en octubre por declive en facturación de sedanes

La mayor firma automotriz de Estados Unidos dijo que las ventas de dos de sus modelos de camionetas bajaron colectivamente 7.6%. 
Reuters
01 noviembre 2016 10:21 Última actualización 01 noviembre 2016 11:9
General Motors

GM dijo este martes que las ventas de autos en la industria estadounidense llegarían a 17.4 millones de unidades en la tasa anual ajustada estacionalmente. (Reuters)

DETROIT.- Las ventas General Motors cayeron un 1.7 por ciento anual en octubre, ya que la facturación por los sedanes de tamaño medio sufrió fuertes declives y opacó en parte las amplias ganancias registradas por camionetas y vehículos SUV, dijo este martes la mayor firma automotriz del país.

Las ventas de autos en Estados Unidos caerían entre 6 y 8 por ciento en octubre, de acuerdo a analistas de la industria, ya que los mayores descuentos para los consumidores no habrían logrado evitar un retroceso frente a las cifras del año pasado.

GM dijo este martes que las ventas de autos en la industria estadounidense llegarían a 17.4 millones de unidades en la tasa anual ajustada estacionalmente, levemente por debajo de lo que esperan buena parte de los analistas del sector.

La automotriz dijo que las ventas de dos de sus modelos de camionetas, Chevrolet Silverado y GMC Sierra, bajaron colectivamente 7.6 por ciento.

En tanto, la comercialización de los modelos más grandes y rentables Chevrolet Tahoe, Chevrolet Suburban y GMC Yukon subieron un 69 por ciento frente a un año atrás.

En tanto, la segunda mayor automotriz de Estados Unidos, Ford aplazó su reporte de ventas hasta más tarde en la semana por un incendio en su planta de Michigan ocurrido el lunes.

Y las ventas de Fiat Chrysler bajaron un 10 por ciento, afectadas por el impacto de fuertes caídas en dos sedanes que dejará de producir pronto y por un inusual descenso del 7 por ciento en la comercialización de sus SUV Jeep. Asimismo, las ventas de los Cherokee cedieron un 23 por ciento.

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