Empresas

Ventas de Fiat en EU suben 12% en febrero;
su mejor marca en una década para ese mes

Los resultados de la automotriz fueron impulsados por las fuertes ventas de su camioneta Jeep y su camión Ram, que la llevaron a registrar su septuagésimo primer año consecutivo de ganancia mensual interanual.
Reuters
01 marzo 2016 9:6 Última actualización 01 marzo 2016 9:42
Fiat-Chrysler

Fiat-Chrysler FCA reportó fuertes ventas de su camioneta Jeep y su camión Ram. (Bloomberg)

DETROIT.- Los ingresos de Fiat Chrysler Automobiles en Estados Unidos subieron 12 por ciento el mes pasado, el mejor nivel de ventas durante febrero en una década, además del septuagésimo primer año consecutivo de ganancia mensual interanual.

Las ventas de los seis modelos de Jeep aumentaron 23 por ciento, informó la compañía, al igual que el ingreso generado por los camiones Ram.

Economistas y analistas de la industria prevén que las automotrices más importantes registren incrementos en las ventas de entre 7.0 y 9.0 por ciento respecto de hace un año.

En promedio, 48 economistas encuestados estimaron que las ventas de autos en Estados Unidos se ubicarían en 17.63 millones de unidades. El año pasado, la facturación en el país norteamericano alcanzó un récord de 17.4 millones de vehículos.

Muchos analistas de la industria han dicho que finalmente prevén un techo para la recuperación del sector automotor, que ha repuntado desde la recesión de 2008-2009. Los primeros dos meses de 2016 no han mostrado muchas señales de ese freno.

En enero, las ventas de autos en Estados Unidos en términos interanuales fueron de 17.46 millones de unidades, según datos de WardsAuto.

Fiat Chrysler fue la primera de las automotrices más importantes en reportar su nivel de ventas. Los analistas prevén que los ingresos en Estados Unidos de la compañía líder General Motors Co. muestren una ganancia cercana a 6.0 por ciento, que los de la número dos Ford Motor Co suban al menos 11 por ciento, y que las ventas de Toyota Motor Corp se incrementen alrededor de un 6 por ciento.

: