Empresas

Ventas de empresas mexicanas más grandes de AL aumentaron: Latinvex

Pemex se ubica como la segunda mayor compañía de la región sólo por detrás de la brasileña Petrobras, mientras que América Móvil destacó como la firma de tecnología más grande.
Notimex
24 abril 2014 16:36 Última actualización 24 abril 2014 16:36
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg]

Las ventas totales de las 89 compañías mexicanas dentro de la lista de las 500 mayores empresas de América Latina de la publicación Latinvex fueron de 473 mil 355 millones de dólares, lo que representa un aumento de 3.5 por ciento respecto de 2013.

En cuanto a ventas, la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubica como la segunda mayor empresa de América Latina detrás de Petrobras, de acuerdo con la publicación con sede en Miami.

De acuerdo con la información, las ventas de Pemex por 122 mil 911 millones de dólares representaron un retroceso de dos por ciento frente a los 130 mil 150 millones de dólares de Petrobras, que tuvo un aumento de ocho por ciento.

La mexicana América Móvil se ubica como la tercera mayor empresa de la región, con ventas por 60 mil 080 millones de dólares, mientras que Walmart de México y Centroamérica se ubica como la quinta y la mayor dentro del sector de ventas al por mayor, con transacciones por 32 mil 494 millones de dólares, indicó la revista.

Las ganancias de América Movil de cinco mil 703 millones de dólares fueron el tercer mejor resultado entre las 500 empresas, sólo por detrás de las empresas Petrobras y Ecopetrol, añadió el informe.

América Movil también se destacó como la empresa de tecnología más grande de América Latina, con ventas casi 50 por ciento superiores a la de su rival más cercana, la española Telefónica, con ventas latinoamericanas de 40 mil 227 millones de dólares, según Latinvex, que utiliza datos de Economática y las empresas para su ranking.