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Ventas de Eli Lilly crecen tras siete trimestres

La firma farmacéutica había registrado seis trimestres bajas ventas debido a espiraciones de patentes. En este último periodo, se vio beneficiada por nuevos medicamentos y la integración del negocio de salud animal de Novartis. 
Reuters
23 julio 2015 7:45 Última actualización 23 julio 2015 7:45
Eli Lilly

Eli Lilly. (Bloomberg)

Las ventas trimestrales de la farmacéutica Eli Lilly subieron por primera vez en siete trimestres, impulsadas por la demanda de sus nuevos medicamentos contra el cáncer y la diabetes, así como por la adquisición del negocio de salud animal de Novartis.

Las ventas de Eli Lilly habían caído por seis trimestres consecutivos, ya que una serie de expiraciones de patentes en los últimos tres años redujeron la demanda de sus productos más importantes.

Los ingresos totales de la compañía subieron a 4 mil 980 millones de dólares en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio, desde los
4 mil 940 millones de dólares un año antes.

Analistas esperaban en promedio que los ingresos cayeran a 4 mil 910 millones de dólares, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía con sede en Indianapolis también registró una fuerte demanda por sus recientemente lanzados tratamientos contra la diabetes Jardiance y Trulicity, y contra el cáncer Cyramza.

Las ganancias netas de Eli Lilly cayeron a 600.8 millones de dólares, o 56 centavos por acción, desde 733.5 millones, o 68 centavos por papel, un año antes.