Empresas

Ventas de Eli Lilly crecen tras siete trimestres

La firma farmacéutica había registrado seis trimestres bajas ventas debido a espiraciones de patentes. En este último periodo, se vio beneficiada por nuevos medicamentos y la integración del negocio de salud animal de Novartis. 
Reuters
23 julio 2015 7:45 Última actualización 23 julio 2015 7:45
Eli Lilly

Eli Lilly. (Bloomberg)

Las ventas trimestrales de la farmacéutica Eli Lilly subieron por primera vez en siete trimestres, impulsadas por la demanda de sus nuevos medicamentos contra el cáncer y la diabetes, así como por la adquisición del negocio de salud animal de Novartis.

Las ventas de Eli Lilly habían caído por seis trimestres consecutivos, ya que una serie de expiraciones de patentes en los últimos tres años redujeron la demanda de sus productos más importantes.

Los ingresos totales de la compañía subieron a 4 mil 980 millones de dólares en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio, desde los
4 mil 940 millones de dólares un año antes.

Analistas esperaban en promedio que los ingresos cayeran a 4 mil 910 millones de dólares, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía con sede en Indianapolis también registró una fuerte demanda por sus recientemente lanzados tratamientos contra la diabetes Jardiance y Trulicity, y contra el cáncer Cyramza.

Las ganancias netas de Eli Lilly cayeron a 600.8 millones de dólares, o 56 centavos por acción, desde 733.5 millones, o 68 centavos por papel, un año antes.

Todas las notas EMPRESAS
Airbus crece en Querétaro
Grupo México reporta incremento de 60% en utilidad neta en 2T17
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Ganancias trimestrales de Shell se triplican por operaciones de refino
¿Por qué las empresas usan menos el ferrocarril?
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17
Petróleo y autopartes reducen flujo de Alfa en 2T17
Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM
Telefónica supera expectativas en 2T17
Ford México invertirá mil mdp en renovación de agencias
Maxcom destina 170 mdp a habilitar operador móvil de Soriana
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
América Móvil analiza medidas para proteger sus activos en Colombia
Fibra Monterrey registró caída de 3.7 en su ingreso operativo en el 2T17
Goldcorp reporta utilidades mayores a las esperadas en 2T17
Elementia obtiene 259 mdp en utilidad neta en segundo trimestre
Fibra HD edifica crecimiento de 30.5% en ingresos en el 2T17
Azúcar quita ‘sabor’ a EBITDA de Cultiba en 2T17
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17