Empresas

Ventas de Disney caen por menores ingresos de publicidad

La compañía de entremetimiento reportó una baja en sus ventas de publicidad en sus negocios de redes de cable, en especial en ESPN, lo cual hizo opacar sus ganancias obtenidas en Wall Street.
Reuters
07 febrero 2017 17:29 Última actualización 07 febrero 2017 17:57
disney

disney

Walt Disney reportó el martes ventas menores a las esperadas por ingresos de publicidad más bajos de su cadena ESPN y una base de comparación muy alta en su negocio de cine, que el año pasado se benefició del estreno de "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza".

La inesperada baja de las ventas opacó ganancias que superaron las expectativas de Wall Street, provocando una caída de un 2.2 por ciento de sus acciones a 101 dólares con 61 centavos tras el cierre.

Las ventas totales de la compañía disminuyeron a 14 mil 780 millones de dólares en el primer trimestre, que finalizó el 31 de diciembre, frente a los 15 mil 240 millones de dólares del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban que los ingresos aumentaran levemente a 15 mil 260 millones de dólares, según Thomson Reuters.

Los ingresos en el negocio de redes de cable de Disney, que incluyen a ESPN y los canales Disney enfocados en los jóvenes, cayeron un 2.1 por ciento a 4 mil 430 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban 4 mil 530 millones de dólares, según FactSet StreetAccount.


El negocio cinematográfico de Disney generó ingresos de 2 mil 520 millones de dólares en el último trimestre, un 7.4 por ciento menos que el año anterior, pero en línea con la estimación promedio de los analistas, según FactSet StreetAccount.

El último lanzamiento de la compañía de medios "Rogue One: A Star Wars Story", que se estrenó a mediados de diciembre, ha recaudado más de mil millones de dólares hasta ahora, según la firma de seguimiento de taquilla Mojo, todavía lejos de los más de dos mil millones de dólares de "El despertar de la fuerza".

Las ganancias netas atribuibles a Disney bajaron a 2 mil 480 millones de dólares, o un dolar con 55 por acción, desde 2 mil 880 millones de dólares, o 1.73 dólares por título, un año antes. Excluyendo partidas extraordinarias, la compañía ganó un dólar con 55 centavos por acción, superando las previsiones de los analistas de un dólar con 49.

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17