Empresas

Ventas de Disney caen por menores ingresos de publicidad

La compañía de entremetimiento reportó una baja en sus ventas de publicidad en sus negocios de redes de cable, en especial en ESPN, lo cual hizo opacar sus ganancias obtenidas en Wall Street.
Reuters
07 febrero 2017 17:29 Última actualización 07 febrero 2017 17:57
disney

disney

Walt Disney reportó el martes ventas menores a las esperadas por ingresos de publicidad más bajos de su cadena ESPN y una base de comparación muy alta en su negocio de cine, que el año pasado se benefició del estreno de "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza".

La inesperada baja de las ventas opacó ganancias que superaron las expectativas de Wall Street, provocando una caída de un 2.2 por ciento de sus acciones a 101 dólares con 61 centavos tras el cierre.

Las ventas totales de la compañía disminuyeron a 14 mil 780 millones de dólares en el primer trimestre, que finalizó el 31 de diciembre, frente a los 15 mil 240 millones de dólares del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban que los ingresos aumentaran levemente a 15 mil 260 millones de dólares, según Thomson Reuters.

Los ingresos en el negocio de redes de cable de Disney, que incluyen a ESPN y los canales Disney enfocados en los jóvenes, cayeron un 2.1 por ciento a 4 mil 430 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban 4 mil 530 millones de dólares, según FactSet StreetAccount.


El negocio cinematográfico de Disney generó ingresos de 2 mil 520 millones de dólares en el último trimestre, un 7.4 por ciento menos que el año anterior, pero en línea con la estimación promedio de los analistas, según FactSet StreetAccount.

El último lanzamiento de la compañía de medios "Rogue One: A Star Wars Story", que se estrenó a mediados de diciembre, ha recaudado más de mil millones de dólares hasta ahora, según la firma de seguimiento de taquilla Mojo, todavía lejos de los más de dos mil millones de dólares de "El despertar de la fuerza".

Las ganancias netas atribuibles a Disney bajaron a 2 mil 480 millones de dólares, o un dolar con 55 por acción, desde 2 mil 880 millones de dólares, o 1.73 dólares por título, un año antes. Excluyendo partidas extraordinarias, la compañía ganó un dólar con 55 centavos por acción, superando las previsiones de los analistas de un dólar con 49.