Empresas

Ventas de Danone superan pronósticos del 1T16

El mayor fabricante mundial de yogur espera que las condiciones económicas sigan siendo volátiles en los mercados emergentes, y mantuvo sin cambios sus objetivos anuales de ventas y ganancias.
Reuters
19 abril 2016 7:21 Última actualización 19 abril 2016 7:21
   [Bloomberg] China es el cuarto mercado más grande para Danone. 

[Bloomberg] China es el cuarto mercado más grande para Danone.

PARÍS.- Danone informó este martes que el crecimiento de sus ingresos superó las expectativas en el primer trimestre gracias a unas ventas sólidas de alimentos para bebés en Asia, una mayor demanda de productos lácteos en América del Norte y un desempeño mejor que lo esperado en su división de agua.

El mayor fabricante mundial de yogur, con marcas como Actimel y Activia, dijo que espera que las condiciones económicas sigan siendo volátiles en los mercados emergentes, y mantuvo sin cambios sus objetivos anuales de ventas y ganancias.

Emmanuel Faber, quien asumió como presidente ejecutivo de Danone en octubre del 2014, se comprometió a devolver la firma a un crecimiento rentable y sostenible para el 2020, revisando su negocio en China y su división de lácteos en Europa.

En el primer trimestre del 2016 las ventas del negocio principal de la firma subieron un 3,5 por ciento. El desempeño superó un promedio compilado por la empresa de las estimaciones de analistas de un crecimiento de un 3,2 por ciento sobre una base comparable.