Empresas

Ventas de Costco suben 6% en febrero y superan estimaciones

12 febrero 2014 5:27 Última actualización 07 marzo 2013 12:37

[Bloomberg] Las ventas netas del operador de tiendas de almacen subieron a 7,580 mdd. 


 
Reuters
 
La minorista estadounidense Costco Wholesale Corp reportó un alza de un 6% en las ventas comparables de febrero, superando las expectativas de Wall Street, ayudado por el alza en los precios de los combustibles.
 
Analistas esperaban que las ventas de tiendas abiertas por más de un año subieran un 5.1%, considerando el efecto de los combustibles y tipos de cambio.
 
Las ventas netas en el mayor operador estadounidense de tiendas de almacen subieron un 8% a 7,580 millones de dólares (mdd) para el período de cuatro semanas terminado el 3 de marzo. Las ventas para las 12 semanas terminadas el 17 de febrero también se incrementaron un 8%, a 24,340 mdd.
 
David Sherwood, director de finanzas y relaciones con los inversionistas de Costco, dijo en una conferencia telefónica pregrabada que las ventas de la empresa en febrero fueron lideradas por Texas, el sudeste de Estados Unidos, el noreste y la región central.
 
Internacionalmente, Canadá, Taiwán y México impulsaron los resultados.
 
Costco compite con Sam's Club de Wal-Mart Stores Inc y con la privada BJ's Wholesale.
 
Los almacenes de la empresa venden una gran variedad de productos desde alimentos no perecederos hasta accesorios para automóviles.