Empresas

Ventas de concreto se debilitan en 2013

10 febrero 2014 5:7 Última actualización 15 agosto 2013 5:50

[La caída este año será de 20% / Cuartoscuro]


 
 
Ana Valle
 
 

Tras un complicado primer semestre, la construcción registró una desaceleración importante, lo que repercutió en las ventas de concreto premezclado, que caerán 20 por ciento en este año, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de la Industria del Concreto Premezclado (AMICP).
 



En 2013, se espera que las ventas lleguen a un volumen de 19 millones 440 mil metros cúbicos, previó Víctor Trejo, director general de la Asociación.
 
 

“La construcción está muy ligada al desempeño de la economía y este año, como sabemos, en el país se está viviendo una relentización debido a los cambios de gobierno y a que ha habido una baja inversión pública y privada de vivienda, infraestructura, comercio e industria”, dijo Trejo.
 
 
En el primer semestre del año, las ventas de concreto premezclado cayeron entre 30 y 40 por ciento, respecto al primer semestre de 2012, según datos de la AMICP.
 
 
De acuerdo con Trejo, el tema electoral ayudó muy poco a la industria y aún no logra recuperar los volúmenes de venta que tenían previo a la crisis de 2008, año en que las ventas se desplomaron aproximadamente 15 por ciento.
 
 

La caída estuvo relacionada con la contracción de 6 por ciento de la industria de la construcción en los primeros 6 meses de 2013, prolongando el declive de 5 por ciento del año preliminar, de acuerdo con datos de Inegi.
 
 
“De los grandes proyectos no se ha abierto nada nuevo y relevante que ayude a impulsar significativamente la demanda, por lo que aún hay pronósticos conservadores e incluso la caída de las ventas en 2013 podría ser mayor a lo estimado”, agregó.
 
 
 

 
[Víctor Trejo, director general de la AMICP / Arturo Monroy / El Financiero]
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018