Empresas

Ventas de Colgate caen; fortaleza del dólar encarece productos en AL

Colgate ha tratado de amortiguar el impacto que el revaluado dólar ha tenido elevando los precios de sus productos, principalmente en América Latina, debido a que la región representa 27 por ciento de las ventas de la compañía.
Reuters
30 octubre 2015 10:23 Última actualización 30 octubre 2015 10:29
Colgate

El tipo cambiario tuvo un impacto negativo de 13 por ciento en las ventas totales en el trimestre, reportó Colgate.

El mayor fabricante mundial de crema dental, Colgate-Palmolive Co., reportó una caída mayor a la esperada en sus ventas trimestrales debido principalmente a la fortaleza del dólar, y estimó que sus ganancias para todo el año serían menores a lo previsto.

Colgate ha estado tratando de amortiguar el impacto que ha tenido el desempeño del dólar elevando los precios de sus productos, principalmente en América Latina.

Las ventas en América Latina cayeron 11 por ciento en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, mientras que los volúmenes cayeron 1.0 por ciento. La región representa el 27 por ciento de las ventas de la compañía.

El tipo cambiario tuvo un impacto negativo de 13 por ciento en las ventas totales en el trimestre, reportó Colgate.

La compañía aseguró que ahora espera que sus ganancias por acción para todo el año caigan en un "dígito bajo a medio", excluyendo ítems, basado en las tasas de cambio actuales.

Las ventas totales de Colgate cayeron 8.7 por ciento, a cuatro mil millones de dólares en el último trimestre, el quinto periodo seguido en baja, y levemente por debajo del promedio de estimado de analistas.

Las ganancias netas atribuibles a Colgate subieron a 726 millones de dólares, u 80 centavos por acción, desde los 542 millones de dólares, o 59 centavos por acción, del año anterior.

Excluyendo ítems, la firma ganó 72 centavos por acción, de la mano con el promedio estimado por analistas.

Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato