Empresas

Ventas de Colgate caen; fortaleza del dólar encarece productos en AL

Colgate ha tratado de amortiguar el impacto que el revaluado dólar ha tenido elevando los precios de sus productos, principalmente en América Latina, debido a que la región representa 27 por ciento de las ventas de la compañía.
Reuters
30 octubre 2015 10:23 Última actualización 30 octubre 2015 10:29
Colgate

El tipo cambiario tuvo un impacto negativo de 13 por ciento en las ventas totales en el trimestre, reportó Colgate.

El mayor fabricante mundial de crema dental, Colgate-Palmolive Co., reportó una caída mayor a la esperada en sus ventas trimestrales debido principalmente a la fortaleza del dólar, y estimó que sus ganancias para todo el año serían menores a lo previsto.

Colgate ha estado tratando de amortiguar el impacto que ha tenido el desempeño del dólar elevando los precios de sus productos, principalmente en América Latina.

Las ventas en América Latina cayeron 11 por ciento en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, mientras que los volúmenes cayeron 1.0 por ciento. La región representa el 27 por ciento de las ventas de la compañía.

El tipo cambiario tuvo un impacto negativo de 13 por ciento en las ventas totales en el trimestre, reportó Colgate.

La compañía aseguró que ahora espera que sus ganancias por acción para todo el año caigan en un "dígito bajo a medio", excluyendo ítems, basado en las tasas de cambio actuales.

Las ventas totales de Colgate cayeron 8.7 por ciento, a cuatro mil millones de dólares en el último trimestre, el quinto periodo seguido en baja, y levemente por debajo del promedio de estimado de analistas.

Las ganancias netas atribuibles a Colgate subieron a 726 millones de dólares, u 80 centavos por acción, desde los 542 millones de dólares, o 59 centavos por acción, del año anterior.

Excluyendo ítems, la firma ganó 72 centavos por acción, de la mano con el promedio estimado por analistas.

Todas las notas EMPRESAS
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Sign up for free