Empresas

Ventas de Colgate caen; fortaleza del dólar encarece productos en AL

Colgate ha tratado de amortiguar el impacto que el revaluado dólar ha tenido elevando los precios de sus productos, principalmente en América Latina, debido a que la región representa 27 por ciento de las ventas de la compañía.
Reuters
30 octubre 2015 10:23 Última actualización 30 octubre 2015 10:29
Colgate

El tipo cambiario tuvo un impacto negativo de 13 por ciento en las ventas totales en el trimestre, reportó Colgate.

El mayor fabricante mundial de crema dental, Colgate-Palmolive Co., reportó una caída mayor a la esperada en sus ventas trimestrales debido principalmente a la fortaleza del dólar, y estimó que sus ganancias para todo el año serían menores a lo previsto.

Colgate ha estado tratando de amortiguar el impacto que ha tenido el desempeño del dólar elevando los precios de sus productos, principalmente en América Latina.

Las ventas en América Latina cayeron 11 por ciento en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, mientras que los volúmenes cayeron 1.0 por ciento. La región representa el 27 por ciento de las ventas de la compañía.

El tipo cambiario tuvo un impacto negativo de 13 por ciento en las ventas totales en el trimestre, reportó Colgate.

La compañía aseguró que ahora espera que sus ganancias por acción para todo el año caigan en un "dígito bajo a medio", excluyendo ítems, basado en las tasas de cambio actuales.

Las ventas totales de Colgate cayeron 8.7 por ciento, a cuatro mil millones de dólares en el último trimestre, el quinto periodo seguido en baja, y levemente por debajo del promedio de estimado de analistas.

Las ganancias netas atribuibles a Colgate subieron a 726 millones de dólares, u 80 centavos por acción, desde los 542 millones de dólares, o 59 centavos por acción, del año anterior.

Excluyendo ítems, la firma ganó 72 centavos por acción, de la mano con el promedio estimado por analistas.