Empresas

Ventas de Coca Cola pierden 'gas' en México y caen 3%

La caída en México, relacionada con el ajuste de precio derivado del impuesto especial a bebidas azucaradas,  fue compensada por el crecimiento de 8 por ciento en volumen que reportó la compañía para Latinoamérica.  
Ivette Tejeda
22 julio 2014 9:44 Última actualización 22 julio 2014 13:42
[Según Banamex Casa de Bolsa, Coca Cola Femsa podría trasladar el impuesto en sus productos a consumidores / Cuartoscuro] 

[Según Banamex Casa de Bolsa, Coca Cola Femsa podría trasladar el impuesto en sus productos a consumidores / Cuartoscuro]

The Coca Cola Company anunció una caída de 3 por ciento en sus volúmenes de venta en México en el segundo trimestre, mismos que son comercializados a través de las embotelladoras mexicanas Coca Cola Femsa y Arca Continental.

“La región central de Latinoamérica creció 8 por ciento en volumen,  en tanto que México reportó una caída de 3 por ciento”, informó la compañía en su reporte financiero del segundo trimestre.

En conferencia telefónica con analistas, Muhtar Kent, presidente y director general de la embotelladora reconoció que gran parte del retroceso en ventas en el mercado mexicano estuvo relacionado al ajuste en precio que hicieron a raíz del impuesto especial a bebidas azucaradas que entró en vigor este año.

“Fue un aumento muy calculado de acuerdo con la elasticidad del producto, sin embargo debo decir que los resultados han sido incluso mejores de los que calculamos”, expresó el directivo.

Por otra parte, los directivos de Coca Cola también informaron que Jugos del Valle, la cual adquirieron en joint venture con Femsa en el 2006 tuvo un buen desempeño en el trimestre, sin dar más detalles.

Tras divulgarse los resultados de The Coca Cola Company, analistas de Credit Suisse recordaron que Arca Continental reportó una caída en sus volúmenes de venta de 4 por ciento en el trimestre, en comparación anual.

Para Coca Cola Femsa, la otra embotelladora de Coca Cola en el país, los analistas estiman que reporte una caída de 7 por ciento en su volumen orgánico de ventas, es decir, sin tomar en cuenta las ventas de sus recientes adquisiciones.

En el estudio elaborado por Antonio González y Armando Pérez, los expertos advierten que los volúmenes en Brasil no presentaron crecimiento a pesar de la celebración de la Copa Mundial de Futbol y una mejora en los empaques retornables.

“El complicado ambiente macroeconómico, que la embotelladora global espera que prevalezca (en Brasil) aunado a la mayor competencia, fueron los principales factores desfavorables”, sostuvieron los analistas.

Por su parte, durante la conferencia telefónica el CEO de The Coca Cola Company reconoció que el desempeño en Latinoamérica rompió con lo que comúnmente ha sido a pesar de que algunas regiones tuvieron un buen desempeño; sin embargo, señalaron que confían en que las condiciones mejoren para la segunda mitad del año.

Todas las notas EMPRESAS
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado