Empresas

Ventas de Chrysler en EU suben 14% y superan el 9% esperado para el sector

Si bien Chrysler lleva 49 meses seguidos registrando crecimiento en ventas, en abril incumplió las expectativas de los analistas para las colocaciones en la Unión Americana, calculadas en 180 mil 837 vehículos.
Reuters
01 mayo 2014 9:54 Última actualización 01 mayo 2014 10:29
Logo de Chrysler

El tercer fabricante de automóviles del país vendió 178 mil 652 unidades nuevas. (Bllomberg)

DETROIT.- Chrysler Group LLC, una unidad de Fiat Chrysler Automobiles, reportó un alza de 14 por ciento en las ventas de automóviles en Estados Unidos en abril, más que el crecimiento esperado de 9.0 por ciento para la industria.

Abril es otro mes sólido tras las bajas temperaturas e intensas tormentas de nieve en enero y febrero.

Economistas sondeados esperan una tasa anual de ventas en abril en 16.2 millones de vehículos, que sería un poco menor a la registrada en marzo.


Si bien Chrysler reportó su mes número 49 de crecimiento consecutivo en ventas con base interanual, incumplió con las expectativas de los analistas para las colocaciones de abril en Estados Unidos.

Nueve expertos dijeron que esperaban que las ventas totalizaran 180 mil 837 vehículos, mientras que el tercer fabricante de automóviles del país reportó 178 mil 652 unidades nuevas.

Las ventas del modelo Jeep de Chrysler, que será la marca principal de una fusión de Fiat y Chrysler que se espera para más adelante en el año, aumentaron un 52 por ciento en abril desde el mismo mes del año anterior.

Las ventas del modelo en Estados Unidos fueron de 205 mil 593 vehículos en los primeros cuatro meses del año y 46 por ciento mayor que el mismo lapso del año previo.

El presidente ejecutivo de Chrysler, Sergio Marchionne, fijó una meta global de ventas del modelo en un millón para este año.