Empresas

Ventas de Chrysler en EU aumentaron 8% en enero

Las ventas de Chrysler superaron expectativas con 127 mil 183 vehículos en enero, impulsadas por sus marcas Jeep y Ram. 
Reuters
03 febrero 2014 10:32 Última actualización 03 febrero 2014 20:48
Logo de Chrysler

Chrysler prevé que las ventas de toda la industria automotriz de Estados Unidos alcancen los 15.6 millones de vehículos. (Reuters)

DETROIT.- Las ventas del Grupo Chrysler en Estados Unidos subieron 8 por ciento en enero gracias a la fortaleza de sus marcas Jeep y Ram.

Chrysler, una unidad de Fiat Chrysler Automobiles, prevé que las ventas de toda la industria automotriz estadounidense alcancen los 15.6 millones de vehículos, con ajuste estacional y en términos anualizados.

La previsión de la compañía incluye camionetas medianas y pesadas, que normalmente explican entre 200 mil y 300 mil vehículos al año.

El vehículo todoterreno de Chrysler Jeep Cherokee vendió cinco veces más unidades en enero que las que colocó hace un año el Jeep Liberty, el modelo que reemplazó en la gama de la marca.

Aunque Chrysler superó expectativas con ventas de 127 mil 183 vehículos en enero, analistas dijeron que las ventas totales de autos del país en el mes se vieron perjudicadas por las duras condiciones climáticas.

De cualquier forma, la baja en las ventas no cortaría el repunte del sector, que ha estado mostrando un desempeño todavía mejor que la economía en general desde el declive económico de 2008-2010.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox