Empresas

Ventas de Chrysler en EU aumentaron 8% en enero

Las ventas de Chrysler superaron expectativas con 127 mil 183 vehículos en enero, impulsadas por sus marcas Jeep y Ram. 
Reuters
03 febrero 2014 10:32 Última actualización 03 febrero 2014 20:48
Logo de Chrysler

Chrysler prevé que las ventas de toda la industria automotriz de Estados Unidos alcancen los 15.6 millones de vehículos. (Reuters)

DETROIT.- Las ventas del Grupo Chrysler en Estados Unidos subieron 8 por ciento en enero gracias a la fortaleza de sus marcas Jeep y Ram.

Chrysler, una unidad de Fiat Chrysler Automobiles, prevé que las ventas de toda la industria automotriz estadounidense alcancen los 15.6 millones de vehículos, con ajuste estacional y en términos anualizados.

La previsión de la compañía incluye camionetas medianas y pesadas, que normalmente explican entre 200 mil y 300 mil vehículos al año.

El vehículo todoterreno de Chrysler Jeep Cherokee vendió cinco veces más unidades en enero que las que colocó hace un año el Jeep Liberty, el modelo que reemplazó en la gama de la marca.

Aunque Chrysler superó expectativas con ventas de 127 mil 183 vehículos en enero, analistas dijeron que las ventas totales de autos del país en el mes se vieron perjudicadas por las duras condiciones climáticas.

De cualquier forma, la baja en las ventas no cortaría el repunte del sector, que ha estado mostrando un desempeño todavía mejor que la economía en general desde el declive económico de 2008-2010.

Todas las notas EMPRESAS
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
De la Madrid se destapa como presidenciable
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón
Proveedora chihuahuense de Heineken invertirá 200 mdd en planta de vidrio