Empresas

Ventas de Caterpillar caen 9% por debilidad en Asia

12 febrero 2014 4:40 Última actualización 21 mayo 2013 10:46

[Bloomberg] En Asia las ventas a minoristas disminuyeron un 20% en abril.


 
 
Reuters
 
CHICAGO.- Caterpillar Inc dijo el lunes que la demanda de minoristas para su maquinaria de construcción y minería continuó débil en abril, pese a que el panorama parece haber mejorado en casi todos los mercados fuera de América del Norte.
 
La firma con sede en Illinois dijo que las ventas a minoristas a nivel mundial de su maquinaria cayeron un 9% en abril con relación al mismo mes del año pasado.
 
La cifra representa una mejoría con relación a marzo, cuando las ventas cayeron un 11%, y también frente a febrero, cuando las ventas bajaron un 13%. 
 
La baja a nivel global fue liderada por la continua debilidad en Asia, en donde las ventas a minoristas disminuyeron un 20% en abril, comparadas con un descenso de un 24% en marzo y un retroceso de un 26% en febrero.
 
América del Norte empeoró su posición en abril con una baja de un 18% en las ventas en comparación con un descenso de un 11%  en marzo y un 12% en febrero.
 
América Latina continuó siendo un punto destacado para Caterpillar. Las ventas de maquinarias a minoristas en ese mercado subieron un 28% en abril, comparado con un alza de un 12% en marzo y un avance de un 3% en febrero.
 
Las acciones de Caterpillar ganaban un 0.4% a 88.05 dólares en operaciones de la tarde en la bolsa de valores de Nueva York.
 
Las cifras mensuales de ventas de Caterpillar están basadas en reportes no auditados provisorios a la empresa por sus redes de comercializadoras independientes.