Ventas de Caterpillar aumentan en 4T17
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ventas de Caterpillar aumentan en 4T17

COMPARTIR

···
Empresas

Ventas de Caterpillar aumentan en 4T17

Según documentos regulatorios, el incremento es el más alto desde 2011 y se dio principalmente en América Latina, donde las ventas minoristas fueron de 55 por ciento.

Joe Deaux|Bloomberg
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las ventas de maquinaria de Caterpillar registraron su mayor aumento desde 2011 en el último trimestre de 2017, con ganancias en cada región que reflejaron una expansión cada vez mayor en la economía mundial.

Las ventas minoristas de maquinaria avanzaron 34 por ciento respecto al año anterior, lideradas por América Latina, según documentos regulatorios.

Las ventas en Latinoamérica aumentaron 55 por ciento, mientras que la región de Asia y el Pacífico creció 50 por ciento. El área de Europa, África y Medio Oriente agregó 37 por ciento.

Las ganancias fueron las más amplias para cada región desde 2011, mientras que América del Norte, con un alza de 23 por ciento, registró la mayor alza desde 2012.

"Parece que el ímpetu continua creciendo en todo el mundo, y también está apareciendo en los números de las máquinas para CAT", explicó por teléfono Matt Arnold, analista de Edward Jones & Company.

"Es pronto en la temporada de ganancias, pero estamos viendo señales de que muchos de los indicadores económicos que están cobrando impulso en los últimos meses se están traduciendo en buenos números reales de ingresos para las empresas industriales".

Las ventas en América Latina también se destacaron en los tres meses hasta noviembre, indicando que lo peor puede haber quedado atrás para Brasil a medida que se recupera de la recesión.

Las acciones de Caterpillar subieron 26 por ciento el trimestre pasado, el mayor aumento trimestral desde 2010.

La compañía con sede en Deerfield, Illinois, tiene programado informar sobre sus resultados del cuarto trimestre y del año completo el jueves.

Analistas esperan que la compañía publique su primer aumento anual de ingresos desde 2012.

,