Empresas

Ventas de Carrefour suben 3.7% en primer trimestre

Las ventas en el primer trimestre de Carrefour subieron un 3.7%, sumando 19 mil 790 millones de euros, el crecimiento se aceleró en Brasil, pero se mantuvo débil en China.
Reuters
10 abril 2014 7:17 Última actualización 10 abril 2014 7:17
Carrefour (Bloomberg)

(Bloomberg)

PARIS.- Carrefour, la cadena minorista más grande de Europa, reportó un alza de un 3.7 por ciento en sus ventas del primer trimestre sobre una base comparable, con una expansión de las ventas en España por segundo trimestre consecutivo y una ralentización en sus hipermercados franceses.

La cadena minorista más grande del mundo después de Wal-Mart dijo que las ventas del primer trimestre ascendieron a 19 mil 790 millones de euros, cerca del pronóstico promedio de 19 mil 830 millones de euros obtenido en un sondeo de Thomson Reuters a un grupo de analistas.

Carrefour comentó que el crecimiento de sus ventas se aceleró en Brasil pero se mantuvo débil en China.

Las ventas en misma tienda en los hipermercados franceses de Carrefour, una métrica seguida de cerca, subieron un 0.7 por ciento en el período tras un alza de un 1.4 por ciento en el cuarto trimestre del 2013.

El director financiero de la compañía, Pierre-Jean Sivignon, explicó que Carrefour considera que el consenso del mercado de una ganancia operativa estructural de unos 2 mil 380 millones de euros para este año es "razonable en esta etapa".