Empresas

Ventas de Carrefour se desaceleran en el cuarto trimestre

El segundo minorista más grande del mundo, Carrefour, perdió impulso en el crecimiento de sus ventas en el cuarto trimestre por un débil desempeño de Francia, su principal mercado. 
Reuters
19 enero 2017 9:47 Última actualización 19 enero 2017 9:47
Carrefour

Carrefour genera un 43 por ciento de sus ventas en Francia. (Bloomberg)

PARÍS.- Carrefour, el segundo minorista más grande del mundo, dijo este jueves que el crecimiento de sus ventas se desaceleró en el cuarto trimestre, reflejando el desempeño más débil en su mercado principal francés, donde las tiendas se vieron presionadas por un ambiente persistentemente difícil.

En Brasil, el segundo mercado más grande para el grupo después de Francia, el negocio se mantuvo resiliente, pese a una desaceleración de la economía, mientras que las ventas en otras regiones de Europa, particularmente en España, anotaron un sólido crecimiento.

En China, donde Carrefour está reestructurando sus operaciones, la tasa de declive de ventas se desaceleró a 5.4 por ciento desde 7.8 por ciento en el tercer trimestre.

El jefe de Finanzas de Carrefour, Pierre-Jean Sivignon, dijo que la ganancia operativa recurrente de 2016 sería "muy cercana" a la mediana de las expectativas de 2 mil 390 millones de euros, lo que implica un declive de 2.2 por ciento respecto a los 2 mil 445 millones de euros de 2015.

El minorista más grande de Europa también esperaba lanzar una oferta pública inicial (OPI) de acciones para su unidad de propiedades comerciales Carmila y su negocio en Brasil este año, afirmó.

Carrefour dijo que sus ventas del cuarto trimestre alcanzaron los 23 mil 366 millones de euros (24 mil 850 millones de dólares), más que el promedio de estimaciones de analistas de 23 mil 220 millones de euros arrojado en un sondeo de Thomson Reuters.

Pese a la desaceleración trimestral, Carrefour anotó su quinto año consecutivo de alza de ventas en 2016 como un todo, en la medida en que un plan de recuperación iniciado por el presidente ejecutivo Georges Plassat en 2012 sigue rindiendo frutos.

En Francia, donde Carrefour genera un 43 por ciento de sus ventas, los ingresos comparables aumentaron un 0.7 por ciento en el trimestre, una desaceleración en comparación al avance de 1.2 por ciento en el tercer trimestre, debido a una fuerte competencia por precios entre minoristas.

Aún así, el desempeño de Carrefour en Francia superó al de su rival Casino

:
Todas las notas EMPRESAS
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude