Empresas

Ventas de Carrefour se aceleran gracias a Europa y Brasil

Las ventas comparables de Carrefour en Brasil, un mercado emergente que la empresa tiene considerado para una expansión, subieron 10.4 por ciento, una aceleración respecto al crecimiento de 7.7 por ciento del tercer trimestre.
Reuters
16 enero 2015 10:16 Última actualización 16 enero 2015 10:16
Carrefour (Bloomberg)

(Bloomberg)

El crecimiento de las ventas de Carrefour, la segunda cadena minorista más grande del mundo, se aceleró en el cuarto trimestre, debido a un mejor desempeño en sus mercados clave de Francia, España y Brasil, que generan más del 70 por ciento de sus ingresos.

La cadena minorista más grande de Europa dijo que las ventas del cuarto trimestre ascendieron a 22 mil 620 millones de euros, por encima del pronóstico promedio de 22 mil 470 millones de euros en un sondeo entre analistas.

El presidente financiero, Pierre-Jean Sivignon, dijo que la minorista francesa estaría lista para lanzar una oferta pública inicial de acciones (OPI) en Brasil este año si las condiciones del mercado lo permiten.

En tanto, las condiciones comerciales se mantuvieron débiles en China en medio de una desaceleración del consumo y de investigaciones del Gobierno por el gasto suntuoso, dijo la compañía en un comunicado el viernes.

Carrefour dijo que la ganancia operativa en el 2014 estaría en línea con su previsión de 2 mil 380 millones de euros, equivalentes a unos
2 mil 800 millones de dólares. 

Excluyendo combustible, divisas y efectos de calendario, los ingresos crecieron 4.1 por ciento interanual, una aceleración en comparación al crecimiento del 2.8 por ciento del tercer trimestre.

Las ventas comparables de Carrefour en Brasil, un mercado emergente que la empresa tiene considerado para una expansión, subieron 10.4 por ciento, una aceleración respecto al crecimiento de 7.7 por ciento del tercer trimestre.

Carrefour vendió 10 por ciento de participación en su negocio brasileño al multimillonario Abílio Diniz el mes pasado, un paso hacia una posible apertura en bolsa mientras busca recaudar dinero para acelerar su crecimiento en la mayor economía de América Latina.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox