Empresas

Ventas de boletos de autobús por internet crecerán 60% en 2016: Reserbus

El comercio electrónico y las tendencias de uso de los teléfonos inteligentes y de computadoras permitirán un aumento en la venta de boletos de autobús en el país, estimó la firma Reserbus.
Everardo Martínez
30 noviembre 2015 22:8 Última actualización 01 diciembre 2015 21:36
ETN

(Tomada de internet)

Una mayor adopción de computadoras personales y teléfonos inteligentes impulsarán hasta 60 por ciento la venta de boletos de autobús, a través de plataformas digitales en 2016, de acuerdo con estimaciones de Reserbus.

Un estudio de la plataforma calcula que el siguiente año, la penetración de mercado de los medios digitales en la venta de boletos alcanzará el 8 por ciento, desde el 5 por ciento actual, así, los boletos colocados online pasarían de 139 millones, a 222.5 millones.

En opinión de Sebastián Gómez, cofundador de Reserbus, que vende en línea los boletos de empresas como Transportistas del Norte, Futurama, Primera Plus y ETN, el comercio electrónico y las tendencias de uso de los teléfonos inteligentes y de computadoras son las principales razones de que la penetración de mercado aumente.

“Era un mercado que estaba prácticamente abandonado en 2013, cuando tenía alrededor de 3 por ciento de las ventas en línea”, destacó Gómez.

El estudio reveló que en 2014, el 81 por ciento de las ventas de tickets en línea se realizaban con computadoras, mientras que el 19 por ciento correspondía a teléfonos, y en 2015 la tendencia se invirtió a 47 por ciento por computadoras y 53 por ciento teléfonos.

“Hemos tenido un cambio de 2014 a 2015, lanzamos aplicaciones móviles porque el teléfono está tomando mayor importancia”, dijo.