Empresas

Ventas de Bimbo caen en EU y Latam

10 febrero 2014 5:14 Última actualización 23 julio 2013 17:45

 [Bloomberg] 


 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
En el segundo trimestre de 2013, Grupo Bimbo reportó caídas en sus ventas en Estados Unidos y Latinoamérica de 3.5 y 0.3%, respectivamente, derivado del impacto cambiario desfavorable en mercados claves.
 
A nivel consolidado, “las ventas ascendieron a 43,455 millones de pesos, lo que significa un ligero incremento de 0.3% con respecto al mismo periodo de 2012. Lo anterior es reflejo del buen desempeño en México, que se vio contrarrestado por un impacto cambiario desfavorable en Estados Unidos y Latinoamérica, a pesar de que estos mercados tuvieron también un desempeño sólido”, dijo la empresa en su reporte trimestral.
 
La acción de Bimbo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un incremento de 3.3% este martes para cotizarse en 41.31 pesos, desde 39.98 pesos de la jornada previa.
 
Además, hoy la empresa anunció el día de hoy la emisión de un bono garantizado por el Export-Import Bank de Estados Unidos ("Ex-Im Bank") por 117.4 millones de dólares con vencimiento en Julio de 2025 y pagadero trimestralmente a una tasa de interés anualizada de 2.537%.
 
Los recursos servirán para refinanciar dos aeronaves Boeing 737-800 y adquirir una adicional.