Empresas

Ventas de bicicletas crecen vía Internet

12 febrero 2014 4:47 Última actualización 11 abril 2013 20:1

[Bloomberg] MercadoLibre informa que programas como el Ciclotón y Ecobici impulsaron las ventas en su portal. 


Notimex
 
La venta de bicicletas a través de Internet aumentó 56% el año pasado respecto a 2011, de acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre.
 

La empresa que ofrece soluciones de comercio electrónico destaca que programas como el Ciclotón y Ecobici, del gobierno capitalino, así como las actividades deportivas con la bicicleta, han impulsado las ventas en su portal.
 

A partir de que inició el Ciclotón en la Ciudad de México, expone, el portal observó un crecimiento anual de ese artículo de más de 50 por ciento en el último quinquenio, así como en materia de accesorios, refacciones y piezas.
 

El interés por las bicicletas ha generado un gran impacto en el comercio electrónico, pues cada vez más personas quieren comprar una y buscan en Internet la mejor opción, informó en comunicado el director general de la MercadoLibre, Francisco Ceballos.
 

De acuerdo con De la Riva Group, empresa especializada en investigación de mercados, 37% de los mexicanos tiene una bicicleta y 13% de ellos la utiliza como medio de transporte.