Empresas

Ventas de autos Volkswagen descienden por crisis en Europa

10 febrero 2014 4:56 Última actualización 13 agosto 2013 11:42

[Bloomberg] 


Reuters

Berlín.- Volkswagen, el mayor fabricante automotriz de Europa, reportó un descenso en las ventas de su principal marca de vehículos de pasajeros y dijo que las condiciones empresariales podrían seguir siendo difíciles para una industria asediada por la decreciente demanda y el exceso de capacidad.
 
La marca homónima VW, que representa casi la mitad de las entregas mundiales del gigante alemán, vendió 466,100 vehículos en julio, un 0.5% menos respecto a julio del 2012, dijo el martes la compañía con sede en Wolfsburg.
 
Se trata apenas del segundo mes de declive en las ventas en tres años y medio.
 
Desde un descenso en diciembre del 2009, las ventas de la marca VW subieron por 38 meses consecutivo hasta marzo del 2013, cuando cayeron un 0,8 por ciento. Las entregas subieron de nuevo en abril, mayo y junio.
 
"Dado que las inciertas condiciones económicas continuarán en los próximos meses, estamos manteniendo la atención en el desarrollo de los mercados automotrices globales", dijo el jefe de ventas de VW, Christian Klingler. La "situación del mercado sigue siendo desafiante", agregó.
 
Las entregas de vehículos en un periodo de siete meses incluyendo el modelo compacto Golf de VW, líder en ventas, cayeron un 9.1% en Alemania, a 328,400 unidades, mientras que las ventas paneuropeas declinaron un 6.8%, a 980,000, según la compañía.
 
El grupo que integra a varias marcas resistió el año pasado gran parte del descenso en los principales mercados europeos gracias a su crecimiento en el extranjero y a un modelo de portafolio que va desde vehículos pequeños de uso eficiente de combustible como el urbano Up! hasta automóviles de lujo incluyendo el Continental de Bentley.
 
Por el contrario, las automotrices enfocadas en mercados europeos que enfrentan políticas de austeridad como PSA Peugeot Citroen han estado sufriendo durante meses por la crisis económica de la región, buscando cerrar fábricas y despedir personal para contrarrestar las fuertes pérdidas.
 
Pese al reciente descenso en las ventas de sus marcas, VW continua superando en desempeño a sus rivales.
 
Las entregas del grupo en un periodo de seis meses, incluyendo las marcas de lujo Audi y el fabricante de automóviles deportivos, subieron un 5.5%, a un récord de 4.7 millones, impulsadas por las ganancias en Norteamérica y China. Los datos para un periodo de siete meses serán publicados el viernes.
 
Las ventas de marcas de VW este año subieron un 3.7%, a 3.38 millones de unidades.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua