Empresas

Ventas de autos estadounidenses crecerían 7% en abril

12 febrero 2014 5:32 Última actualización 19 abril 2013 17:16

 [Bloomberg] Los precios de venta han aumentado el 3.1%. 


Reuters

Las ventas de automóviles en Estados Unidos crecerían un 7% en abril y el ritmo de ventas anuales debería superar los 15 millones de vehículos por sexto mes consecutivo, pues los consumidores siguen siendo optimistas respecto a la economía, según dijeron 2 firmas de investigación de mercado.
 
Las ventas de nuevos vehículos y camiones crecerían en abril a más de 1.3 millones de unidades, mientras que el ritmo de ventas anuales alcanzaría 15.2 millones de vehículos, dijeron J.D. Power and Associates y LMC en un reporte conjunto difundido el viernes.
 
Desde noviembre, el ritmo anual ha oscilado entre 15.3 y 15.5 millones de autos.
 
Cada mes, las ventas de autos son un indicador temprano de la salud de la economía estadounidense. El sector ha demostrado ser mas sólido que la economía en general.
 
"El irrefrenable deseo de compra de los consumidores está alentando el crecimiento de las ventas de autos en el 2013, mientras el gasto del consumidor sigue siendo notablemente más fuerte de lo que la economía sugiere que debería ser", dijo en un comunicado Jeff Schuster, vicepresidente senior del área de proyecciones de LMC.
 
"Si la actual tendencia favorable en los mercados inmobiliario y de acciones continúa durante el año, el mercado automotriz estaría preparado para un avance", agregó.
 
J.D. Power agregó que las fuertes ventas han sido complementadas por la habilidad de las automotrices para elevar sus precios con el fin de engrosar los márgenes de ganancias.
 
Los precios de venta han aumentado el 3.1%, lo que equivale a un gasto adicional de 13,200 millones de dólares (mmd) en nuevos vehículos en los primeros 4 meses del año, dijo J.D. Power.