Empresas

'Avanzan' 11% ventas
de autos en noviembre 

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores explicó que el aumento se debe a un fortalecimiento de la venta de autos subcompactos,  la cual registró un incremento de 24.4 por ciento. 
Axel Sánchez 
08 diciembre 2014 10:6 Última actualización 08 diciembre 2014 22:0
[Bloomberg] La competencia global entre las automotrices se está volviendo más severa. 

[Bloomberg] La competencia global entre las automotrices se está volviendo más severa.

Las ventas de autos nuevos crecieron 11.2 por ciento en noviembre de 2014, al comercializarse 111 mil 645 unidades, con lo cual se mantuvieron las alzas de doble dígito de los últimos meses.

Sin embargo, en un comparativo interanual este crecimiento es ligeramente menor al de los meses anteriores. De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en agosto de 2014 se tuvo la mayor variación porcentual interanual del 2014, cuando la venta de vehículos creció 17.6 por ciento, mientras que en septiembre fue de 13.7 por ciento y en octubre se tuvo un alza de 14.3 por ciento. Así, el crecimiento de 11.2 por ciento fue menor a las tasas que venía presentado la industria en los meses anteriores.

El director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales, dijo que El Buen Fin, celebrado en noviembre, no tuvo un efecto significativo para el sector y recordó que diciembre es el mes donde se concentran mayor parte de las ventas del último trimestre del año.

“En El Buen Fin se ubican promociones sobre servicios y refacciones, mientras que para la venta de autos hay ofertas y descuentos que se aprovechan hasta diciembre, cuando es la temporada de venta alta en vehículos”, indicó.

Algo que explicó el crecimiento acelerado de la venta de autos nuevos en julio y agosto pasados fueron los fondos de garantía que se utilizaron para impulsar el mercado interno de autos, lo cual generó una aceleración en la comercialización de vehículos con tasas no vistas en 17 meses.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), comentó que a pesar de que en los primeros once meses del 2014 sumaron la venta de un millón 2 mil 136 unidades en México, lo cual significó un aumento de 6.2 por ciento frente a igual periodo de 2013 y fue el nivel más alto en periodos similares en la historia, el sector sigue por debajo de su potencial.

“El mercado interno está muy por debajo de su capacidad, que es la venta anual de 2 millones 300 mil vehículos, y para ello se necesita apoyo del gobierno para detener la entrada de autos usados de Estados Unidos en calidad de chatarra”, apuntó el ejecutivo.

Producción automotriz menor crecimiento
Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas