Empresas

Se debilita demanda automotriz en EU

Las ventas de autos de cuatro de las automotrices más importantes en Estados Unidos quedaron por debajo de las expectativas en julio. 
Reuters
02 agosto 2016 11:34 Última actualización 02 agosto 2016 11:45
General Motors

(Bloomberg)

DETROIT.- Cuatro importantes fabricantes de autos en Estados Unidos reportaron en julio ventas de vehículos que no alcanzaron las expectativas, al debilitarse la demanda que ha impulsado las compras de automóviles desde el 2009.

En un reflejo que destaca la continuidad de una tendencia, los consumidores favorecieron más los llamados vehículos utilitarios (SUV) y las camionetas que los autos de pasajeros.

Las ventas de General Motors cayeron un dos por ciento a 267 mil 258 vehículos en julio, el punto bajo de las expectativas de analistas. GM es el mayor vendedor de autos en Estados Unidos.

Ford Motor el segundo mayor vendedor de vehículos en Estados Unidos, dijo que sus ventas cayeron un tres por ciento el mes pasado a 216 mil 479 vehículos, menos de lo que esperaban los analistas.

Las acciones de GM y las de Fiat Chrysler que cotizan en Estados Unidos bajaron cerca de 4 por ciento mientras que las de Ford cayeron un 3.4 por ciento.

Ford se convirtió la semana pasada en el primer gran fabricante de autos en pronosticar el fin de las crecientes ventas anuales de autos desde el 2009, una proyección que muchos analistas de Wall Street habían estado haciendo durante meses.

Fiat Chrysler Automobiles
dijo que sus ventas subieron un 0.3 por ciento.

Ford dijo que la demanda minorista, vinculada directamente a consumidores individuales, fue débil.

Las ventas de autos al menor son más lucrativas para los fabricantes de autos que las ventas de flotas de vehículos a empresas, agencias del gobierno o firmas que arriendan autos.

:
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018