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Se debilita demanda automotriz en EU

Las ventas de autos de cuatro de las automotrices más importantes en Estados Unidos quedaron por debajo de las expectativas en julio. 
Reuters
02 agosto 2016 11:34 Última actualización 02 agosto 2016 11:45
General Motors

(Bloomberg)

DETROIT.- Cuatro importantes fabricantes de autos en Estados Unidos reportaron en julio ventas de vehículos que no alcanzaron las expectativas, al debilitarse la demanda que ha impulsado las compras de automóviles desde el 2009.

En un reflejo que destaca la continuidad de una tendencia, los consumidores favorecieron más los llamados vehículos utilitarios (SUV) y las camionetas que los autos de pasajeros.

Las ventas de General Motors cayeron un dos por ciento a 267 mil 258 vehículos en julio, el punto bajo de las expectativas de analistas. GM es el mayor vendedor de autos en Estados Unidos.

Ford Motor el segundo mayor vendedor de vehículos en Estados Unidos, dijo que sus ventas cayeron un tres por ciento el mes pasado a 216 mil 479 vehículos, menos de lo que esperaban los analistas.

Las acciones de GM y las de Fiat Chrysler que cotizan en Estados Unidos bajaron cerca de 4 por ciento mientras que las de Ford cayeron un 3.4 por ciento.

Ford se convirtió la semana pasada en el primer gran fabricante de autos en pronosticar el fin de las crecientes ventas anuales de autos desde el 2009, una proyección que muchos analistas de Wall Street habían estado haciendo durante meses.

Fiat Chrysler Automobiles
dijo que sus ventas subieron un 0.3 por ciento.

Ford dijo que la demanda minorista, vinculada directamente a consumidores individuales, fue débil.

Las ventas de autos al menor son más lucrativas para los fabricantes de autos que las ventas de flotas de vehículos a empresas, agencias del gobierno o firmas que arriendan autos.

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