Empresas

Ventas de autos en CDMX sin efecto del Hoy No Circula

La reducción de 5.5 por ciento en las ventas de autos en la Ciudad de México no se debe al programa ampliado Hoy No Circula, más bien a una menor dinámica económica, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.
Axel Sánchez
06 junio 2016 22:4 Última actualización 07 junio 2016 4:55
autos

(Bloomberg)

La venta de autos en la Ciudad de México (CDMX) cayó 5.5 por ciento en el primer cuatrimestre de 2016, derivado de una menor dinámica económica y no del impacto por el programa ampliado y temporal Hoy No Circula, aseguró Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En conferencia de prensa, el ejecutivo reveló que tan sólo en abril de 2016 la comercialización de unidades creció 0.8 por ciento respecto al mismo mes de 2015, despúes de que en el primer cuarto había caído 7 por ciento.

“No hay pruebas de que el Hoy No Circula haya afectado las ventas en la capital del país. No hay un impacto a partir de las restricciones en las ventas en la capital, en abril crecimos 0.8 por ciento, así que no hay repercusión del programa Hoy No Circula”, agregó.

Sin embargo, la CDMX es la única entidad donde no crece la venta de autos, lo cual ya preocupa a los distribuidores de vehículos.