Empresas

Ventas de autos de súper lujo en México, con ligero crecimiento para el 2014

Las expectativas de crecimiento de las ventas de autos de súper lujo en el mercado mexicano para 2014 se encuentran por debajo del 20 por ciento registrado el año previo, de acuerdo con AMDA.
José Antonio Durán
28 enero 2014 18:50 Última actualización 28 enero 2014 18:51
BMW_i3_cortesía_15112013.jpg

La comercialización de automóviles de súper lujo en el mercado mexicano creció por encima del 20 por ciento

El año pasado la comercialización de automóviles de súper lujo en el mercado mexicano creció por encima del 20 por ciento, lo que fue una diferencia importante si se compara con el resto de la industria que creció 7.7 por ciento en comparación con el año anterior, y para el presente año se ve un crecimiento igualmente, pero mucho más moderado.

Aunque este sector industrial seguirá creciendo este año, la realidad es que no se pueden mantener esos ritmos de crecimiento todos los años, dijo en entrevista para El Financiero, Walter Hanek, presidente y director general de Audi de México.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las ventas de autos de lujo crecieron el año pasado en 10.6 por ciento, pero sí se toman en cuenta solamente las ventas de autos de súper lujo, en las que están consideradas las marcas Audi, BMW, Mercedes Benz, y Porsche, entre otras pocas, la realidad es que crecieron más de 20 por ciento.

Así es que las ventas totales de la industria crecerán en su conjunto, pero es muy prematuro dar un pronóstico, y el segmento de autos de súper lujo podría registrar un crecimiento, pero difícilmente a los volúmenes del año pasado.

En lo particular la marca Audi vendió el año pasado 11 mil 712 unidades, lo que representó un incremento del 23.5 por ciento, y con ello como el líder del competido segmento de autos de súper de lujo, dijo Walter Hanek.

BMW comercializó nueve mil 635 unidades, para un alza de 20.3 por ciento; Mercedes Benz con ocho mil 871 unidades y un descenso de 1.1 por ciento; Lincoln con mil 776 unidades y una caída de 14 por ciento; Acura con dos mil 570 y 18.8 por ciento de crecimiento; Volvo, mil 568 ventas y 3.6 por ciento al alza; y Land Rover con mil 357 ventas y 46.4 por ciento.

La otra marca Infiniti con 989 ventas y 34.4 por ciento de incremento; Porsche con 765 ventas y 17.7 por ciento de incremento; Jaguar con 143 ventas y 22.2 por ciento al alza; y Bentley con 12 autos vendidos y 20 por ciento de incremento, según cifras de la AMDA.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox