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Ventas de Audi suben 10% en septiembre

10 febrero 2014 4:14 Última actualización 07 octubre 2013 21:9

 [En los primeros nueve meses del año, Audi entregó un millón 180 mil 750 autos en todo el mundo/Bloomberg] 


 
José Antonio Durán
Audi vendió en todo el mundo 150 mil 300 vehículos durante septiembre, lo que representa un aumento de 10 por ciento en comparación con el mismo mes de 2012.
 
En los primeros nueve meses de este año, el fabricante de Ingolstadt entregó un millón 180 mil 750 autos nuevos, lo que se traduce en un incremento de 7.6 por ciento en comparación con el mismo ejercicio del año anterior.
 
“A pesar de las condiciones cada vez más adversas en mercados muy importantes, terminamos los primeros tres cuartos del año con ventas superiores al mismo periodo de 2012. El Audi A3 Sportback y los SUV como la Q3 y Q5 fueron los grandes impulsores de las ventas”, dijo Luca De Meo, miembro del Consejo Directivo de Audi AG para Marketing y Ventas.
 
Desde inicios de este año han sido entregadas cerca de 150 mil 400 unidades de la familia Audi A3, incluidas las primeras del nuevo Audi A3 Sedán, modelo que llegó a las vitrinas europeas hace dos semanas.
 
En China, los modelos SUV atrajeron clientes a los concesionarios de Audi y han contribuido a lograr una vez más un fuerte crecimiento de dos dígitos: un 28.2 por ciento a 45 mil 530 vehículos en China.
 
En Estados Unidos, Audi continuó su exitosa carrera con otro incremento de las ventas en septiembre, con 13 mil 65 entregas que significaron un aumento del 6.2 por ciento.
 
Una vez más, el Audi Q5 tuvo un desempeño particularmente bueno. La demanda de los clientes de Estados Unidos para el popular SUV compacto subió 44.9 por ciento, a 3 mil 268 vehículos.
 
En total, 114 mil 411 clientes en ese país recibieron las llaves de su Audi en los tres primeros trimestres del año, un crecimiento del 13.6 por ciento.
 
Audi Ag también se fortaleció en otros mercados del continente americano en el mismo periodo. En México, la marca de los cuatro aros creció un 31.5 por ciento de enero a septiembre, mientras que en Brasil, las ventas aumentaron un 29.1 por ciento.
 
En el futuro, la compañía reforzará considerablemente su posición en América del Sur, ya que a partir de 2015 comenzará la producción local en Brasil del Audi A3 Sedán y Q3.
 
En Europa, Audi también terminó el mes de septiembre con un aumento en las ventas del 3.0 por ciento, con alrededor de 74 mil 350 unidades comercializadas.
 
En el Reino Unido, la empresa tuvo una conclusión exitosa y fue incluso capaz de superar los altos niveles de ventas del año anterior: 26 mil 70 vehículos vendidos, que representan un crecimiento del 16.4 por ciento.
 
Audi también fue capaz de aumentar las ventas el mes pasado en Alemania (2.5 por ciento) y en los Países Bajos (11.8 por ciento).
 
En contraste, el entorno económico continuó afectando los resultados de ventas en muchos mercados europeos. En España, las entregas cayeron un 1.4 por ciento, en Francia un 7.3 por ciento, y en Italia, el mes terminó con una caída del 11.7 por ciento.
 
En total, Audi vendió alrededor de 564 mil 800 unidades en Europa en los tres primeros trimestres de 2013, concluyendo así el periodo sólo ligeramente por debajo del nivel del año anterior (1.6 por ciento), informó la compañía.