Empresas

Ventas de AstraZeneca caen 6.0% por mayor comercio de genéricos

El lanzamiento de genérico de su fármaco Nexium en Estados Unidos afectó los resultados trimestrales de la compañía, además de la fortaleza del dólar. 

Las ventas de AstraZeneca cayeron 6.0 por ciento en el primer trimestre, un poco menos que lo esperado, golpeadas por el lanzamiento de copias genéricas de su popular fármaco Nexium en el mercado de Estados Unidos y la fortaleza del dólar.

El grupo, que rechazó una oferta de compra de 118 mil millones de dólares realizada por Pfizer el año pasado, reiteró su previsión de un aumento porcentual de un dígito inferior en sus ganancias "estructurales" de 2015 a tipos de cambio constantes.

Las ventas trimestrales ascendieron a seis mil 60 millones de dólares, generando ganancias estructurales ajustadas por acción que cedieron
7.0 por ciento a 1.08 centavos, dijo AstraZeneca.

Analistas de la industria habían pronosticado en promedio ventas de
cinco mil 980 millones de dólares y ganancias de 1.7 centavos por acción, según Thomson Reuters.

También lee: