Empresas

Ventas de AMóvil crecen 1.3% en 1T2014

El crecimiento de la base de suscriptores y el mejoramiento del entorno económico en México y en otros países impulsó este incremento. Del mismo modo, la compañía reportó un aumento del 1.7 por ciento en su flujo de operación. 
Redacción
29 abril 2014 17:46 Última actualización 29 abril 2014 18:2
AMÉRICA MÓVIL

AMÉRICA MÓVIL

América Móvil reportó un incremento de 1.3 por ciento en sus ingresos del primer trimestre del 2014, impulsada por el crecimiento de su base de suscriptores y un mejor entorno económico en México y otros países, mientras que su flujo de operación registró un aumento de 1.7 por ciento en términos de pesos.

En contraste, su utilidad neta reportó un descenso de 48.3 por ciento, afectada por la volatilidad cambiaria en los mercados donde opera.

América Móvil, propiedad de Carlos Slim, consideró que la iniciativa de Ley secundaria de telecomunicaciones será votada en breve por el Congreso de la Unión, lo cual podría generar regulaciones asimétricas en contra de los agentes económicos preponderantes, informó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en su reporte trimestral.

Explicó que el 24 de marzo, el presidente de México, presentó una iniciativa de ley al Congreso mediante la cual propuso la implementación de las enmiendas constitucionales promulgadas en el mes de junio de 2013.

“Cuando se promulgue, la legislación establecerá la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. La iniciativa de ley podría incluir regulación asimétrica para los agentes económicos preponderantes. El Congreso podría votar la iniciativa en breve”, dijo la firma de Carlos Slim en el informe a los inversionistas.

Sign up for free