Empresas

Ventas de Alibaba por 'Singles Day' superan los nueve mil 300 mdd

La firma de comercio electrónico podría ver un alza de ventas este año de hasta 13 mil 800 millones de dólares, un crecimiento de casi un 50% frente al total del año pasado,según analistas.
Reuters
11 noviembre 2015 8:18 Última actualización 11 noviembre 2015 8:18
Alibaba

Alibaba (Reuters)

PEKÍN.- El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holdings Ltd anunció este miércoles que el valor de las mercaderías que ha vendido hasta el momento durante sus ventas online de "Singles Day" ya sobrepasó el total del año pasado de nueve mil 300 millones de dólares.

La empresa, que hace seis años designó el 11 de noviembre como el equivalente chino al "Cyber Monday" estadounidense, podría ver un alza de ventas este año de hasta 13 mil 800 millones de dólares, un crecimiento de casi un 50 por ciento frente al total del año pasado, según la firma de investigación IDC.

"Alibaba está posicionada como el actor número uno en el mercado de comercio electrónico chino", dijo el presidente de la consultoría tecnológica BDA, Duncan Clark, desde Pekín.

El evento chino ofrece grandes descuentos y otras promociones para atraer a un gran volumen de clientes online.

Los datos de ventas de Alibaba han sido seguidos de cerca como un indicador del consumo en China en momentos en que el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo se desacelera

Todas las notas EMPRESAS
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero