Empresas

Ventas de Alibaba por 'Singles Day' superan los nueve mil 300 mdd

La firma de comercio electrónico podría ver un alza de ventas este año de hasta 13 mil 800 millones de dólares, un crecimiento de casi un 50% frente al total del año pasado,según analistas.
Reuters
11 noviembre 2015 8:18 Última actualización 11 noviembre 2015 8:18
Alibaba

Alibaba (Reuters)

PEKÍN.- El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holdings Ltd anunció este miércoles que el valor de las mercaderías que ha vendido hasta el momento durante sus ventas online de "Singles Day" ya sobrepasó el total del año pasado de nueve mil 300 millones de dólares.

La empresa, que hace seis años designó el 11 de noviembre como el equivalente chino al "Cyber Monday" estadounidense, podría ver un alza de ventas este año de hasta 13 mil 800 millones de dólares, un crecimiento de casi un 50 por ciento frente al total del año pasado, según la firma de investigación IDC.

"Alibaba está posicionada como el actor número uno en el mercado de comercio electrónico chino", dijo el presidente de la consultoría tecnológica BDA, Duncan Clark, desde Pekín.

El evento chino ofrece grandes descuentos y otras promociones para atraer a un gran volumen de clientes online.

Los datos de ventas de Alibaba han sido seguidos de cerca como un indicador del consumo en China en momentos en que el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo se desacelera