Empresas

Ventas de Adidas caen 6% en primer trimestre 

La empresa de ropa deportiva, Adidas, registró caídas en su resultados al primer trimestre del año, con ventas que bajaron 6%, peores que los previstos, afectadas principalmente por su división de golf.
Reuters
06 mayo 2014 7:15 Última actualización 06 mayo 2014 7:18
[Adidas espera consolidarse como el líder mundial del mercado de ropa y artículos deportivos. / Bloomberg] 

[Adidas espera consolidarse como el líder mundial del mercado de ropa y artículos deportivos. / Bloomberg]

BERLIN.- La empresa de ropa deportiva alemana Adidas reportó el martes unos resultados en el primer trimestre peores que los previstos debido a una fuerte caída en las ventas de su negocio de golf TaylorMade, pero dijo que espera un segundo trimestre sólido que anuncie un retorno al crecimiento.

La segunda firma de ropa deportiva más grande del mundo, que ha estado perdiendo terreno ante el líder del mercado Nike, dijo que su ganancia neta se redujo en una tercera parte a 204 millones de euros (283 mil 12 millones de dólares), mientras que sus ventas se contrajeron un 6 por ciento a 3 mil 533 millones de euros.

La ganancia neta cayó debajo del pronóstico promedio de los analistas de 217 millones de euros, mientras que las ventas casi igualaron la previsión de 3 mil 600 millones de euros.