Empresas

Ventas de accesorios
para celular crecen a ritmos de 40% anual

Con el incremento en el número de smartphones en México, las ventas de accesorios para celulares crecen a un ritmo de 40% anual, dijo Francisco Romero, director de ventas para México y Centroamérica de Ginga Group.
Raquel Rivas
27 octubre 2014 20:42 Última actualización 28 octubre 2014 4:55
accesorios celular

Carcasas, fundas y teclados externos, entre lo más vendido. (Bloomberg)

Los accesorios para dispositivos móviles se han vuelto una necesidad y sus ventas crecen a un ritmo de 40 por ciento anual. De acuerdo con datos de The CIU, hasta el segundo trimestre del 2014 existían 44 millones de smartphones en México. En 2013, el crecimiento de teléfonos inteligentes en el país creció 49 por ciento con respecto al año previo.

Francisco Romero, director de ventas para México y Centroamérica de Ginga Group, una de las compañías especializadas en la venta de accesorios para dispositivos tecnológicos más grandes de México, dijo que debido a que el mercado de los celulares crece a buen ritmo en el país, la compra de este tipo de productos se ha incrementado.

En los últimos cinco años hemos crecido arriba de 40 por ciento anual y esto obedece a que hay una demanda importante en todo lo que son accesorios para dispositivos móviles

En el caso de Ginga, la compañía posee más de 6 mil productos activos y cada mes renueva su portafolio con entre 50 y 100 productos.

Por su parte Asus, la compañía manufacturera de equipos de cómputo, cuenta con un portafolio de accesorios que contiene carcasas, fundas y teclados externos, entre otros. De todos los gadgets que ofrece, entre los más vendidos en la actualidad se encuentran los contadores de pantalla o pequeños recetarios que tiene una pantalla LSD según Francisco Alfaro, product manager de la compañía en México.

“Uno de los mejores momentos en ventas para la compañía es el regreso a clases, cuando accesorios como las carcasas son vendidos casi en su totalidad”, indicó.

Sin embargo, el directivo de la firma taiwanesa explicó que se había observado una disminución en las ventas de estos accesorios debido a que una nueva estrategia comercial de las compañías era regalar estos productos.

“La gente ya no los compra, te lo dan como regalo. Cuando manejas la cifra como productos regalados el número se dispara, pero cuando es comprarlo el número baja”, detalló.

Para la recta final del año, Ginga Group busca posicionar un nuevo gadget que permite tomar selfies a distancia. Su precio oscila entre los 600 y 750 pesos y la expectativa de venta es alta.

“Aunque hemos llegado un poco tarde a las ventas de fin de año con este producto, esperamos vender alrededor de 30 mil unidades de aquí a diciembre”, apuntó el directivo.

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