Empresas

Ventas de accesorios
para celular crecen a ritmos de 40% anual

Con el incremento en el número de smartphones en México, las ventas de accesorios para celulares crecen a un ritmo de 40% anual, dijo Francisco Romero, director de ventas para México y Centroamérica de Ginga Group.
Raquel Rivas
27 octubre 2014 20:42 Última actualización 28 octubre 2014 4:55
accesorios celular

Carcasas, fundas y teclados externos, entre lo más vendido. (Bloomberg)

Los accesorios para dispositivos móviles se han vuelto una necesidad y sus ventas crecen a un ritmo de 40 por ciento anual. De acuerdo con datos de The CIU, hasta el segundo trimestre del 2014 existían 44 millones de smartphones en México. En 2013, el crecimiento de teléfonos inteligentes en el país creció 49 por ciento con respecto al año previo.

Francisco Romero, director de ventas para México y Centroamérica de Ginga Group, una de las compañías especializadas en la venta de accesorios para dispositivos tecnológicos más grandes de México, dijo que debido a que el mercado de los celulares crece a buen ritmo en el país, la compra de este tipo de productos se ha incrementado.

En los últimos cinco años hemos crecido arriba de 40 por ciento anual y esto obedece a que hay una demanda importante en todo lo que son accesorios para dispositivos móviles

En el caso de Ginga, la compañía posee más de 6 mil productos activos y cada mes renueva su portafolio con entre 50 y 100 productos.

Por su parte Asus, la compañía manufacturera de equipos de cómputo, cuenta con un portafolio de accesorios que contiene carcasas, fundas y teclados externos, entre otros. De todos los gadgets que ofrece, entre los más vendidos en la actualidad se encuentran los contadores de pantalla o pequeños recetarios que tiene una pantalla LSD según Francisco Alfaro, product manager de la compañía en México.

“Uno de los mejores momentos en ventas para la compañía es el regreso a clases, cuando accesorios como las carcasas son vendidos casi en su totalidad”, indicó.

Sin embargo, el directivo de la firma taiwanesa explicó que se había observado una disminución en las ventas de estos accesorios debido a que una nueva estrategia comercial de las compañías era regalar estos productos.

“La gente ya no los compra, te lo dan como regalo. Cuando manejas la cifra como productos regalados el número se dispara, pero cuando es comprarlo el número baja”, detalló.

Para la recta final del año, Ginga Group busca posicionar un nuevo gadget que permite tomar selfies a distancia. Su precio oscila entre los 600 y 750 pesos y la expectativa de venta es alta.

“Aunque hemos llegado un poco tarde a las ventas de fin de año con este producto, esperamos vender alrededor de 30 mil unidades de aquí a diciembre”, apuntó el directivo.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas